28/3/2014 3:15:22
Lecturas : 150

Autor: Norbert Martínez

 

Tras una semana repleta de fútbol por todo el mundo y en México, donde se conocieron los dos finalistas de la Copa local y luego de la gran actuación de los equipos mexicanos en la Copa Libertadores...



El torneo local no da abasto y nos encontraremos con otro fin de semana a puro fútbol con grandes partidos a destacar entre los que se encuentran el gran clásico entre Chivas y el América, y un partido que promete entre Santos Laguna vs. Pumas. También el líder Cruz Azul buscara seguir en lo más alto enfrentando al Atlas y el ultimo de la liga Veracruz recibirá a un lastimado Pachuca.

 

Es considerado el Clásico de los Clásicos, partidos que siempre dejan que hablar tanto dentro como fuera de la cancha, hoy con presentes casi similares donde el Chivas y el América se encuentran en la octava y séptima posición respectivamente ambos entrando a la liguilla. Se sabe que ninguno de los dos puede dormirse ya que el más mínimo error los dejaría afuera de los ocho mejores y  a su vez un triunfo los acercaría un poco más a la clasificación.

 

Los Rojiblancos vienen de empatar a uno con el Atlas de visitante dejando mucho en deuda, mientras que las Águilas corrieron con la misma suerte la semana pasada repartiéndose puntos con el último de la tabla. 

 

Ambos tienen la misma cantidad de puntos y muestran un juego similar donde la única ventaja parece tenerla los locales jugando en su propio estadio. Hay muchas cosas en juego en lo que aparenta, será un partido muy reñido donde el empate no le sirve a ninguno ya que el resto de los equipos podría aprovechar y dejarlos fuera de los puestos importantes.

 

Otro encuentro apasionante y que promete mostrar un gran nivel de juego es el que protagonizaran el Santos Laguna, de increíble presente tanto en la Liga como el torneo Internacional, liderando su grupo, y mostrando una constancia en su juego que da que hablar en toda América; y enfrente un Pumas que se mantiene cuarto en la liga y apuesta a salir a buscar el partido y lograr los tres puntos que lo acerquen un poco más a la punta del torneo.

 

Los felinos vienen de partidos irregulares con victorias apabullantes y derrotas sorprendentes en las últimas fechas mientras que los Laguneros buscaran extender su racha de victorias aun más. Por ultimo los universitarios no contaran con su goleador estrella del torneo a causa de una lesión que ya lo dejo fuera la semana previa en la derrota por 1-3.

 

También, veremos al líder Cruz Azul intentar seguir con su andar firme en el primer puesto cuando reciba al Atlas que no se encuentra en su mejor momento y donde el local parece tener una amplia ventaje en su forma de juego que no tendrían que traerles muchas complicaciones. 

 

Finalmente, si de complicaciones hablamos el partido que tendrá Veracruz de local, ultimo en el torneo y fuera de la final de la Copa MX, donde recibirá también a un golpeado Pachuca que tuvo la misma suerte que su rival entre semana pero a su vez se encuentra en la tercera posición y donde probablemente juegue con todos sus titulares para intentar volver al camino del éxito que lo mantenga en el podio en lo que será otra fecha, la 13, al rojo vivo en la liga de Fútbol Mexicana.

 

Análisis suministrado por Santiago Squassi


    


5