Con un rendimiento “muy por encima de las expectativas” el operador sigue cosechando los frutos de un excelente Campeonato del Mundo de Fútbol.

Betfair, que desveló un aumento del 22% en el segundo trimestre de 2014 después de un fuerte crecimiento en clientes activos y unos resultados deportivos favorables, hace públicos unos “márgenes brutos de ganancias inusualmente altos”.

Los ingresos totales para el trimestre finalizado a 31 de octubre ascendieron a 119 millones de libras esterlinas, al tiempo que la compañía revelaba que su base de clientes activa ha aumentado un 30% interanual. La compañía agregó que, tras la normalización de estos altos márgenes, los ingresos de dicho trimestre llegaron al 13%.

El anuncio dio continuidad a la reciente cadena de resultados financieros positivos y llega tras una excelente Copa del Mundo de Fútbol para el operador, en la que las ganancias se incrementaron en un 39%.

“Betfair recibió un fuerte impulso en el segundo trimestre tras los altos rendimientos obtenidos durante la celebración el Mundial de Fútbol de Brasil. Nuestro enfoque durante el tercer trimestre se ha dedicado a mantener este impulso”, dijo Breon Corcoran, director ejecutivo de Betfair.

La firma da a conocer las cifras justo antes de la celebración de una conferencia de inversores y analistas, donde se espera que Corcoran centre su discurso en la capacidad tecnológica de la empresa, incluyendo sus productos Cash Out (Reintegro) y Price Rush (Fiebre de Precios), de los que ya ha comentado anteriormente que están “cambiando la forma de apostar de nuestros clientes”.

Patrick Coffey, analista de Barclays, dijo que después de este recórd de ingresos totales de 236 millones de libras esterlinas alcanzado durante la primera mitad del año, la compañía estaba en camino de entregar un EBITDA (beneficios antes de impuestos) de alrededor de 62 millones de libras, un 7% superior a lo previsto.

“No hay nada que sugiera que este ritmo no deba continuar produciendo una alta rentabilidad durante el resto del año”, dijo Coffey.

Ibor Jones, analista de Numis Securities, dijo que Betfair ha disfrutado de una “buena racha” antes del incremento de la presión que va a ser introducida a los operadores del juego on line a través de la tasa propuesta por el POC (Point of Comsumption) en el Reino Unido.

El precio de las acciones de Betfair subió casi un 3%, hasta 1245 peniques por acción, tras el anuncio de resultados.