PartyPoker ha recibido un duro golpe en la Internet, ya que Google ha bloqueado los resultados relacionados con esta casa de apuestas en su motor de búsqueda.

Actualmente los términos vinculantes a “póker en línea” o “póker móvil” no producen ningún vínculo con el sitio PartyPoker, e incluso buscar directamente “PartyPoker” no ofrece ningún resultado.

Un portavoz de bwin.party confirmó a eGR que era “consciente de la situación” y que estaban “trabajando para resolverlo”.

Y aunque Google no ha comentado la razón de la ausencia de PartyPoker en sus listados de búsqueda, Stacey Cavanagh, experto en el área, aseguró que esta situación a los mejor fue provocada por una violación de las directrices de la empresa.

“El número de enlaces que apuntan a su sitio web desde otros sitios web ha sido y sigue siendo un factor muy importante dónde se concentra Google para categorizar ciertos términos de búsqueda”, dijo Cavanagh.

Según Cavanagh, sitios web históricamente han intentado burlar a Google a través de la compra de enlaces de redes para aumentar su ranking de búsqueda, una práctica que Google prohíbe y que ha realizado importantes esfuerzos para prevenir.

Cavanagh explicó además que en los últimos años, Google ha desarrollado un software cada vez más sofisticado para detectar la construcción de vínculo y tiene la capacidad de aplicar sanciones algorítmicas a los sitios web con el fin de prevenir tales abusos.

“Parece que esta es la probable causa de que se perdiera la visibilidad de resultados referente a PartyPoker.com en el motor de busqueda de Google”, dijo Cavanagh.

La cuestión ha proporcionado un dolor de cabeza no deseado para PartyPoker, que ha luchado para ganar tracción desde su relanzamiento en septiembre del año pasado.

Y aunque no hay ramificaciones financieras para romper las pautas de vinculación de Google, una pérdida de tráfico orgánico es probable que tenga un efecto de reacción en cadena.

“La pérdida de la totalidad de su tráfico orgánico en Google es para la mayoría de los sitios un golpe financiero importante, muchos tienen que reemplazar este tráfico a través de la búsqueda de pago, por ejemplo”, dijo Cavanagh.