PartyPoker, marca propiedad de la firma de apuestas Bwin.party, ha vuelto aparecer en la lista de resultados Google, después de permanecer varios días fuera del popular motor de búsqueda.

PartyPoker recibió un impulso esta semana después de que Google levantara las sanciones en su contra.

Aunque no se ha precisado las razones, pero se cree que Google podría haber penalizado a PartyPoker, por violar las directrices que prohíben que compañías compren enlaces destinados a aumentar su ranking de búsqueda en línea.

Debido a esta sanción bwin.party perdió una gran cantidad de tráfico, ya que durante este periodo Google evitaba que la búsqueda de términos como “poker online?, no establecieran ningún vínculo con PartyPoker.

Ahora la presencia de PartyPoker ha sido restaurada parcialmente, ya que ahora aparece en la primera página de resultados, sin embargo Daniel Moorhead, experto en tráfico a través de la Internet, manifestó que tardaría un poco de tiempo hasta que los listados de PartyPoker volvieran a los niveles previos a la pena.

“Antes de la sanción, partypoker.com regularmente se podía ver en los primeros tres puestos cuando buscaba palabras como ?póker?, ahora no aparece en ninguno lado del el top 100?, explicó Moorhead .

Aunque ni Google ni PartyPoker han comentado específicamente sobre el tema, un portavoz de bwin.party expresó el pasado mes que la compañía estaba “al tanto de la situación” y que estaba “trabajando para resolverlo”.

En los últimos años, Google ha desarrollado un software cada vez más sofisticado para detectar la construcción de vínculos falsos, y tiene la capacidad de aplicar sanciones algorítmicas a los sitios web con el fin de prevenir tales abusos.