El operador podría enfrentarse a una mayor presión por parte de los accionistas después de que un análisis especializado haya llegado a sugerir que podría duplicar su capitalización en el mercado mediante la venta de unidades de negocio.

La nota de análisis, emitida por Numis, y en la que se detalla la forma en que bwin.party podría ingresar una buena cantidad de dinero por la escisión de varias partes de su negocio, no fue recibida con sorpresa, dado el interés mostrado por los mercados durante los últimos meses hacia este posible movimiento estratégico.

Para bwin, que cotiza en la bolsa de Londres, añade un extra de presión a lo que ya suponía un difícil ejercicio de equilibrio para tratar de mantener contentos a sus accionistas.

La emisión del informe comercial del segundo trimestre, reveló unos ingresos decepcionantes en todos los ámbitos, aunque reflejara un rendimiento decente de las apuestas, y sacó a la luz la tan cacareada idea, que ahora gana más peso que nunca, del desmembramiento de la empresa para desbloquear el valor de las acciones.

Numis dijo que bwin.party debe hacer “cristalizar su valor” poniendo en marcha la venta de sus unidades y los activos del grupo, tales como su negocio en el mercado no regulado, la actividad en los mercados europeos no vitales, como Italia y España, sus marcas de bingo y sus entidades tipo B2B ,como Kalixa y Conspo/Sportsman.

Se estima que bwin podría recaudar hasta 1.800 millones de euros, aproximadamente el doble de la capitalización de mercado que mantiene la firma en la actualidad.

Si bien la empresa dice haber desestimado tales análisis en los que se revisan dicha clase de movimientos, informa al mismo tiempo que ha contratado a la firma de servicios financieros de Deutsche Bank para explorar posibles opciones tras el nombramiento de su nuevo presidente, Phillip Yea.

A medida que la presión aumenta, nos gustaría saber si usted piensa que bwin.party tendría que tratar de hacer caja ahora, como sugiere Numis, o si, por el contrario, debería seguir operando como un grupo combinado bajo la actual dirección.