La final de la Liga de Campeones es un Derby que podría darle a un equipo su título número 11 y a otro su 1er título. Aquí está lo que el Real Madrid debería intentar hacer para agregar el trofeo 11 a su lista.

Falta poco para la final de la Liga de Campeones entre Los Blancos frente a sus vecinos del Atlético de Madrid. Y mientras nos acercamos al día en Milán es hora de darles un vistazo a tres claves que el Real Madrid debería ejecutar en el partido si desea hacerse con la undécima. Y nada sería más dulce que ganar la décima frente a ellos sino también la undécima.

#1 Presión, presión, presión

¿Ya he mencionado que deberían presionar?

Cuando los blancos reales ponen su mente en ello, presionan como ningún otro equipo en Europa. Pero también se ha demostrado que a veces a Zidane le gusta retroceder y le da al oponente cuerda suficiente para ahorcarse a sí mismo ? aunque esta no es una de esas ocasiones.

Necesitan salir de la puerta presionando y presionando duro. Creemos que esto pone al Atlético a la defensiva de inmediato. Con un enfoque particular en Antoine Griezmann y Fernando Torres (quien parece estar haciendo goles en el momento justo, aunque quedó fuera en la nómina de España para la Eurocopa). Lo que significa que tendrán que apoyarse un poco más en su medio campo donde realmente podrán cerrar brechas.

Lo que nos lleva al #2.

#2 Posesión

Esto no se puede enfatizar lo suficiente y no es algo que el Real Madrid no pueda hacer. Pero combina esto y presión y tendrás un arma a la mano. Entre más posesión y una línea de alto más oportunidades podrán crear. Es por eso que, mientras mi corazón dice juega Casemiro ? esta vez voy a estar en contra de ello. Lo sé, lo sé ? no puedo creer que me esté diciendo esto a mí mismo.

Kroos es uno de los mediocampistas más consistentes que Zidane tiene a su disposición. Esto es algo crucial cuando se habla de dividir la defensa del Atlético de Madrid bien abierta para mantener posesión con precisión en los pases. Entre más tengan el balón, más frustrado se sentirá el Atlético. Pueden descomponerse, y una vez el escudo se venga abajo será el momento justo.

Con Kroos como defensa en el medio campo y distribuyendo a los delanteros que puedan arremeter desde las alas y el centro dividendo su defensa en tres maneras diferentes ? con eso pueden hacer un juego. Esta vez creo que Kroos es la mejor opción, en especial contra un equipo como el Atlético. Cualquier otra vez Casemiro sería sin duda mi primera opción.

Pero hay que aceptarlo, los pases de Kroos son diferentes a los de Casemiro, y en la ejecución de un plan de juego de posición pesada, Kross hará esos pases en espacios estrechos. Aunque extrañaremos un poco la defensa de Casemiro con el cambio. Pero él ya ha jugado ahí antes ? así que la posición no le es desconocida.

#3 Paciencia

Esta es una de las claves más importantes. La paciencia será lo que rompa su defensa, junto a la posesión y la presión tanto ofensiva como defensivamente podrán romper o al menos mostrar una grieta en su armadura que pueda explotarse.

Esto significa cero pases apresurados y un buen despeje.