Hecha un vistazo a las estadísticas de ambos equipos antes de la final de la Champions League del sábado entre la Juventus y el Barcelona que te ayudarán a tomar una decisión cuando tengas que apostar en el partido.

Considerando que ya será un espectáculo impresionante, la victoria para cualquiera de los dos en el estadio olímpico dará como resultado un ganador del triplete. La Juventus fueron fácilmente los campeones de la Serie A y ganaron la copa italiana con una victoria contra el Lazio por 2-1 en el tiempo extra, mientras que el Barcelona ha recuperado el título de la Liga e hizo un ligero trabajo para ganar al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey por 3-1.

La Juventus llega a la final de la Champions League con una victoria global por 3-2 en la semifinal contra los campeones del año pasado, el Real Madrid. Ahora están buscando conmemorar el 30 aniversario de su primer triunfo en la Copa de Europa, reclamando el título a expensas de otro gigante español.
El Barcelona vuelve de nuevo a la final después de 4 años de ausencia, y reservó su ticket para Berlín ganando en las semifinales al Bayern de Múnich por 5-3. Antes de perder en el partido de vuelta en Múnich, tenían una racha de nueve partidos ganados en la competición y entran en juego como los claros favoritos de los apostantes para levantar el trofeo.

Ambas partes se valoran como campeones, pero sólo uno será ganador y nosotros hemos reunido algunas estadísticas para ayudarte a hacer una apuesta inteligente en el gran partido.

Esta temporada en la Champions League

Estadísticas esta temporada en Champions de la Juventus y Real Madrid

La Juventus ha sufrido dos derrotas en la fase de grupos de la competición y ha escalado hasta los últimos 16 con tan sólo un punto más que el Olympicos, pero ha confundido a sus críticos al estar invicta en las fases eliminatorias. Teniendo en cuenta que se enfrentaron al finalista de 2013 Borussia Dortmund y al campeón del año pasado el Real Madrid en su camino, esto es un motivo por el que la Vieja Dama llega bien a Berlín.

El Barcelona fuero derrotados una vez en la fase de grupos, pero esa derrota frente al PSG fue la única vez donde dejaron escapar puntos y pudieron superar a los franceses al principio del grupo F, ellos pasaron a ganarles en casa y fuera en los cuartos de final antes de noquear al campeón de 2013 el Bayern de Munich. El Barça aunque perdido el partido de vuelta en la semifinal por 3-2, nunca se vio con la duda porque ya había conseguido una amplia ventaja en el partido de ida.

Rendimiento de partido Juventus vs Barcelona

Rendimiento en partidos Juventus vs Barcelona

Ha habido un montón de habladurías sobre la amenaza del ataque de tres puntas del Barcelona formado por Messi, Neymar y Suarez y las estadísticas muestran por encima que esos reclamos están justificando que la parte española casi duplica a sus oponentes los italianos. El Barça ha disparado más veces que la Juventus y ha conseguido lanzar más a portería para conseguir esos 28 goles en la Champions League, mientras que la Juventus ha logrado apenas 16.

Ambas partes han dominado en términos de posesión durante el torneo, pero el Barcelona ha intentado 1756 pases más que la Juventus y ha logrado encontrar un compañero de equipo en 1713 ocasiones más, lo que se espera es que tengan más la posesión de pelota en la final del sábado.

Ellos, sin embargo, necesitan asegurarse que hacen algo positivo como la Juventus ha hecho al limitar las oportunidades de sus oponente, particularmente en la fase eliminatoria donde han conseguido mantener la portería a cero en 3 ocasiones y sólo les han metido 3 goles. El Barcelona ha concedido 3 goles más que la Juventus, por lo que tendrá que tener cuidado de no estar siempre atacando, como sin duda su rival doméstico el Real Madrid puede testificar.

Estadísticas disciplinarias Juventus vs Barcelona

Estadísticas disciplinarias de la Juve y Barca esta temprada de Champions

Teniendo en cuenta lo que está en juego, siempre existe una posibilidad de que el juego se endurezca y será interesante ver como Luis Suarez se va a enfrentar a Patrice Evra y Girogio Chielline, ambos con los que él tiene una ?historia?.

Podemos ver en la tabla anterior que la Juventus ha tendido a cometer más faltas en la temporada de la Champions League lo que les ha llevado a tener 4 tarjetas amarillas más comparado con el Barcelona. Sin embargo, también es interesante saber que han recibido más faltas de sus oponentes en el transcurso de la competición y es el Barcelona el que ha tenido una expulsión.

¿Quizás la Juventus trata de dibujar a sus oponentes un juego físico como un intento de frustrar y romper el ataque fluido del Barcelona?

Historial Juventus vs Barcelona

Historial entre la Juventus vs Barcelona en Champions League

La Final de la Champions League será la octava participación de cada equipo en la competición de clubs más importante de Europa, la Juventus tiene en su nombre dos victorias en la Copa de Europa, pero ha sido finalista en 5 ocasiones, mientras el Barcelona ha ganado el torneo 4 veces, perdiendo sólo 3, lo que sugiere que la historia le va mejor por su parte.

La Juventus ya conocía la derrota dos veces cuando ganaron por primera vez la Copa de Europa cuando ganaron al Liverpool 1-0 en el estadio de Heysel en Bruselas, en 1985. Más de una década después ganaron al Ajax por 4-2 en penaltis en el estadio olímpico de Roma, en 1996 fueron finalistas dos temporadas seguidas que perdieron contra el Borussia Dortmund y el Real Madrid respectivamente. La Juventus ha aparecido por última vez en la final contra el Ac Milán en Old Trafford en 2003, con Buffon siendo el único superviviente de aquel partido, aunque Pirlo estaba en el equipo contrario.

El Barcelona también ha sufrido dos derrotas antes de ganar el torneo por primera vez al conseguir derrotar a la Sampdoria por 1-0 después del tiempo extra en Wembley en 1991. Ellos fueron superados por 0-4 por el Milán en 1994, pero han sido uno de los equipos más exitosos en los últimos años al llegar a la final y ganar 3 veces en la última década. El Barça ganó al Arsenal 2-1 en el Stade de Francia en 2006 antes de vencer al Manchester United 2-0 en el estadio olímpico en 2009 y 3-1 en Wembley en 2011.

Lionel Messi puede convertirse en el primer jugador que marque en tres finales de la Champions League, ya que marcó en las victorias del Barcelona en 2009 y 2011. Él es uno de los ocho supervivientes del equipo que ganó la UEFA Champions League en 2011 junto con Daniel Alves, Gerard Piqué, Xavi, Andrés Iniesta, Javier Mascherano, Sergio Busquets y Pedro.

Con todas las estadísticas que hemos considerado se ve que el Barcelona tiene la mejor oportunidad de ganar el partido si juegan con todo su potencial, pero quizás no sea fácil tal y como piensan los apostantes. Por lo tanto, si estás pensando en realizar una apuesta por parte española en la final de la Champions League, asegúrate de comprobar que no existen ofertas probables de mejora para conseguir el mejor precio en tu apuesta.