Cuáles son los jugadores que tienen más probabilidades para ganar?

Los probabilidades de los favoritos para ganar el Wimbledom 2015

A las puertas de la celebración del torneo de Wimbledon del año 2015, publicamos una guía analizando a los jugadores que cuentan con mayor número de probabilidades para levantar el torneo individual masculino, valorando los de paso los pronósticos disponibles para todos ellos.

Los últimos cuatro ganadores del torneo han confirmado su asistencia, por lo que la presente edición de Wimbledon promete estar duramente competida. Sin embargo, tras la última victoria de Stanislas Wawrinka en el Open de Francia a principios de este mes, no descartamos en absoluto que un buen número de jugadores se hayan inspirado en la hazaña del suizo para tomar ejemplo y batallar por el título con los grandes candidatos.

Novak Djokovic

Probabilidades de que Djokovic gane el Wimbledon 2015

Es el actual campeón, y levantó el título tras derrotar a Roger Federer en la edición del año pasado. Nole ha estado presente en las semifinales de este torneo durante las cinco últimas ediciones, levantando el trofeo en dos ocasiones (2011 y 2014) y quedando finalista en la edición de 2013.

Confirmó su buen estado de forma esta temporada tras levantar el Open de Australia 2015. Se vio frenado por Stanis Wawrinka para hacer dos de dos en Roland Garros, tras una decepcionante final. Pero, a pesar de haber perdido de nuevo el Grand Slam sobre arcilla, las casas de apuestas siguen dándole como favorito a la hora de defender con éxito el título. William Hill ofrece a Djokovic a 2.25 como ganador de Wimbledon 2015.

Andy Murray

Probabilidades de que Andy Murray gane el Wimbledon 2015

Andy Murray proporcionó a la afición de casa una gran satisfacción al levantar el trofeo tras derrotar a Djokovic en la final de 2013, con lo que se convirtió en el primer jugador local en ganar el torneo individual masculino de Wimbledon desde 1936, año en que lo consiguió Fred Perry por última vez. Sin embargo, en la siguiente edición, cayó en cuartos de final, sin llegar a defender el título en la final.

Su forma ha sido buena durante la temporada, disputando la final del Open de Australia, a lo que ha seguido una racha de quince partidos imbatido en arcilla hasta que cayó en semifinales de Rolan Garros.

Por todo ello, aparece como segundo favorito para renovar la corona conseguida en 2013. La oferta de Bet365 pagando 5.50 por Murray como ganador del torneo es el precio más alto del mercado ahora mismo.

Roger Federer

Probabilidades de que Roger Federer gane el Wimbledon 2015

Situado como número dos de mundo en la actualidad, Federer ha ganado diecisiete títulos de Grand Slam durante su fructífera carrera, pero no ha sido capaz de añadir nuevos títulos desde que alcanzó su séptimo Wimbledon en 2012.

Wimbledon es, asimismo, la última aparición de Federer en una final de Grand Slam, la que perdió contra Djokovic el año pasado. Evitando a su némesis hasta una potencial final, Federer podría recorrer un largo camino en esta edición, recuperando su forma en la pista central.

El nombre de Federer está unido a Wimbledon. Ha alcanzado nueve finales, ganando todas menos dos. En caso de ser capaz de parar el reloj y llevarnos de nuevo al pasado, como hicieron William Renshaw y Pete Sampras, para alzar su octavo título, el precio de 7.50 que paga 888sport podría convertirse en un premio de gran valor para los que opten por Roger Federer.

Rafael Nadal

Probabilidades de que Rafael Nadal gane el Wimbledon 2015

Situado actualmente en el número diez del ranking ATP, Rafael Nadal llega a Wimbledon como outsider, sobre todo teniendo en cuenta cómo le han ido las cosas en los últimos años.

El dos veces campeón (2008 y 2010) volvió a alcanzar la final en 2011, pero se ha encaminado por la cuesta abajo en las tres últimas ediciones, cayendo en segunda ronda, primera ronda y cuarta ronda respectivamente en las tres últimas ediciones.

Sin embargo, Nadal es un jugador muy poderoso cuanto tiene su día, no en vano, ha ganado catorce título de Grand Slam, así que no sería extraño verle recuperar la inspiración durante las dos semanas que dura el torneo. Los apostantes que piensen que Nadal puede hacerse este año con su tercer título en Wimbledon, deberán respaldarlo con un 13.00 ofrecido por William Hill como ganador del torneo.