Argentina aparece como el favorito 2.87 en las apuestas en anticipación a la Copa América 2016 Centenario, que se llevará a cabo del 3 al 26 de junio en los Estados Unidos.

Argentina parte como la favorita para ganar La Copa América Centenaria

La Selección se quedó corta el año pasado en la Copa América, cayendo ante Chile en la final por penales, pero aun así ha conseguido subir al número 1 en la clasificación mundial de la FIFA, una posición que mantendrá cuando abra la Copa América Centenario el 6 de junio contra Chile en el estadio Levi’s en Santa Clara.

Argentina llevó a cabo una contienda a través de cuatro partidos sin victorias a finales del año pasado, las cuales incluyeron una derrota de 2-0 con Ecuador en octubre. Sin embargo, se han recuperado con tres victorias consecutivas, incluyendo la clasificación para la Copa Mundial con victoria contra Chile y Bolivia, para mantenerse por delante de Brasil, el cual se encuentra en 5.50 en las probabilidades para la Copa América Centenario.

Brasil se ha cobrado cinco coronas en la Copa América desde 1989, pero ha salido temprano de los últimos dos torneos, teniendo que conformarse con un quinto lugar después de retirarse en los cuartos de final en el torneo del año pasado.

Estados Unidos, el anfitrión de este año, hacen apenas de cuarta aparición en la Copa América, terminando en un cuarto lugar. Aun así, entran al torneo 2016 con fuertes probabilidades de 10.00.

Los Estados Unidos dirigen al fuerte Grupo A, el cual incluye a Colombia, Costa Rica y Paraguay; el equipo necesitará mejorar su récord de 4-1-4 en competencias internacionales, incluyendo la derrota de 1-0 frente a los Ticos en un partido amistoso el pasado octubre.

Mientras tanto, Chile está establecido en unas probabilidades interesantes de 8.00, para repetirse como el campeón de la Copa América.

La Roja se quedó corta en las recientes derrotas de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA ante Uruguay y Argentina; pero resultó ser el apretón del año pasado en la Copa América después de mostrar signos de un gran avance en la Copa Mundial de 2014, en donde terminó con una decepcionante derrota por 3-2 en los penales frente a Brasil en los dieciseisavos de final.

Colombia y Uruguay encabezan la parte media, en un punto muerto en 10.00 y 13.00 respectivamente, seguido de México en 11.00, mientras que Costa Rica se une a Ecuador en 34.00, por delante de Perú en 67.00. Paraguay se sitúa en 81.00, seguido por Venezuela en 101.00, mientras que Bolivia se encuentra junto a Jamaica y Panamá en 201.00, y Haití sigue como una posibilidad remota 751.00.

Enlaces Relacionados