La edición Centenario de la Copa América tendrá lugar este año en Estados Unidos y promete ser la Copa América más grande de la historia. 10 estadios a lo largo varias ciudades en Estados Unidos alojarán los 32 partidos de los 16 equipos participantes. Los grupos ya están listos y podemos predecir fácilmente quién estará jugando y clasificando en las fases de grupo según cómo terminen los mismos. 

A continuación damos un vistazo a las predicciones de la Copa América.

Fase de grupos de la Copa America 

El sorteo para la Copa América 2016 se hizo el 21 de febrero y los 16 equipos se dividieron en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Todos los equipos jugarán tres partidos y los 2 mejores equipos de cada grupo clasificarán para los cuartos de final. Hemos predicho cómo se desarrollará la fase de grupos y cómo los equipos terminarán en cada fase.

  • No hay muchas sorpresas aparte de la predicción que hicimos acerca de que Estados Unidos terminará arriba de Paraguay y Costa Rica en el grupo A. 
  • Brasil gana el grupo B mientras que Perú debería terminar en segundo lugar por encima de Ecuador. 
  • Uruguay gana en el grupo C y Venezuela debería tener suficiente como para terminar por encima de México. 
  • El grupo D es bastante claro con los finalistas de la Copa America 2015 Argentina y Chile terminando en primer y segundo lugar.

Argentina, el mejor clasificado, favorito para ganar la Copa América

Predicciones de las fases: 

Hemos predicho que Estados Unidos sacará ventaja como local y se hará camino a los cuartos de final terminando segundo en el grupo A detrás de Colombia. Ya que conocemos el desarrollo para los cuartos de final y para las semifinales podemos desarrollar un grupo de predicción de las fases.
Los ganadores del grupo A jugarán con los segundos finalistas del grupo B.Los ganadores del grupo D jugarán con los segundos finalistas del grupo C.Los ganadores del grupo B jugarán con los segundos finalistas del grupo A.Los ganadores del grupo C jugarán con los segundos finalistas del grupo D.
De esta manera se ajustarán los equipos en la fase de eliminación según las predicciones.

Colombia le ganará a Perú en los cuartos de final mientras que Argentina dejará de lado a Venezuela. Brasil se las arreglará con del desafío de enfrentar al local y dejará de lado a USA y Uruguay le ganará a Chile en los últimos cuartos de final.

En la semifinal Argentina necesita hacerse con la victoria a la cabeza de Lionel Messi y puedo predecir que sacarán a Colombia en las semifinales para conseguir su tercera final consecutiva como equipo. Brasil deberá derrotar a Uruguay en la semifinal.

La final de la Copa America – Argentina vs. Brasil:

Predecimos que Brasil y Argentina lograrán llegar a la final por lo que será el juego más importante del verano a pesar de que los europeos estarán jugando al mismo tiempo. Dependiendo de los jugadores disponibles.
Si Messi es apto y está en forma, pensamos que podría conseguir el triunfo para Argentina para finalmente acabar con el maleficio de no ganar una competencia importante con su selección nacional.

Contenido Relacionado