Te mostramos la información sobre cómo es el formato de competición para este edición de la UEFA Euro 2016 en Francia (desde el 10 de junio 2016 hasta el 10 de julio 2016). Por primera vez, la fase final de la EUROCOPA la disputarán 24 selecciones.

Estructura

La fase final del torneo la jugarán 24 selecciones, que están encuadradas en 6 grupos (con 4 selecciones en cada grupo). El criterio para la asignación se basa en el Ranking de selecciones de la UEFA en 2015.

Las dos primeras selecciones de cada grupo y las 4 mejores selecciones en tercer lugar se clasificarán para la ronda de octavos de final.

El resultado en caso de empate

  • Cada selección juega contra cada una de las otras selecciones en el mismo grupo una vez, mediante el sistema sistema de liga (3 puntos por victoria, 1 por empate y 0 por derrota).
  • Las dos mejores selecciones de cada grupo y las mejores 4 selecciones en tercer lugar se clasifican para los octavos de final.
  • Si no hay un ganador al final de los 90 minutos en los octavos de final, se jugarán dos prórrogas de 15 minutos de tiempo.
  • Si todavía no hay un ganador después de la prórroga, habrá una tanda de penaltis para desempatar.

Criterios de desempate:

  • Si 2 o más equipos están empatados a puntos, el primer cirterio de desempate es el partido entre los equipos en cuestión:
  1. Puntos obtenidos
  2. Diferencia de goles
  3. El mayor número de goles marcados.
  4. Si los equipos todavía siguen empatados, los criterios 1 a 3 se vuelven a aplicar exclusivamente a los partidos entre los equipos en cuestión para determinar su clasificación final.
  5. Si los equipos todavía continúan empatados, otro criterio de desempate son todos los partidos en el grupo: Diferencia de goles
  6. Mayor número de goles marcados.
  7. Si sólo dos equipos tienen el mismo número de puntos, y están empatados de acuerdo a los criterios 1-6 después de haberse enfrentado en el último partido de la fase de grupos, su clasificación se determina por la tanda de penaltis. Juego limpio (tarjeta amarilla: 1 punto, tarjeta roja: 3 puntos)

Los mejores terceros clasificados se determinan de acuerdo con los siguientes criterios:

  1. Los puntos conseguidos;
  2. Diferencia de goles;
  3. Mayor número de goles marcados;
  4. Juego limpio;
  5. Ranking de selecciones de la UEFA en 2015.