Ya tenemos a las últimas 24 selecciones que competirán por el Campeonato de Europa de 2016 en Francia a partir del 10 de junio hasta la final del 10 de julio de 2016. El formato de este años de la competición es un poco diferente, porque es la primera vez que 24 selecciones disputarán el Campeonato de Europa.

Dividido en los 6 grupos de 4 selecciones cada uno, la primera selección de cada grupo, las segundas de cada grupo y las 4 mejores terceras lugar pasarán la primera fase eliminatoria a octavos de final o “Ronda de 16”. Después vendrían los cuartos de final, las semifinales y la gran final.

Por lo tanto, así es cómo serán los grupos del que será el mayor Campeonato de Europa de la historia con 24 selecciones jugando en el cuadro principal. La anfitriona Francia está en un grupo con Rumania, Albania y Suiza, que debería ser un grupo fácil para ella para seguir hacia adelane en la competición.

Predicciones de la Fase de Grupos de la Eurocopa 2016:

Echamos un vistazo a todos los grupos y predecimos a las primeras selecciones de cada grupo, las segundas y las 4 mejores terceras para pasar a la ronda de octavos de final.

  • Grupo A: La anfitriona Francia debería pasar sin problema como primera del Grupo A mientras que Suiza parece un equipo sólido y podría conseguir la segunda plaza del grupo. Yo predigo que Rumanía hará lo suficiente para clasificarse como una de las 4 mejores terceras.
  • Grupo B: Gales (primera), Inglaterra (segunda) y Rusia (una de las 4 mejores terceras)
  • Grupo C: Alemania (primera), Polonia (segunda)
  • Grupo D: España (primera), Croacia (segunda) y Turquía (una de las 4 mejores terceras)
  • Grupo E: Italia (primera), Bélgica (segunda) y Suecia (una de las 4 mejores terceras)
  • Grupo F: Portugal (primera), Austria (segunda)

Pronóstico para la Fase Eliminatoria:

Por lo tanto, hemos mostrado nuestras predicciones sobre los octavos de final. Obviamente es difícil de predecir ya que las terceras selecciones de cada grupo es muy imprevisible y dependerá de cómo se juegue la fase de grupos.

Ganador de la Eurocopa 2016:

Predicciones: España y Alemania son dos selecciones que son las máximas favoritas en el gran evento futbolístico de este verano.

La campeona del mundo, Alemania, tiene más probabilidades de ganar la competición y ganar así los dos torneos internacionales debido a que ganó en 2014 la Copa del Mundo. España esperará completar el ‘hat trick’ de títulos del campeonato de Europa después de haber ganado los eventos de 2008 y 2012 y se convertiría así en el primer equipo en ganar tres títulos europeos consecutivos.

Los potenciales ganadores:

Francia juega en casa y es uno de los 3 principales favoritos y tienen un equipo muy sólido en este momento con una mezcla de juventud y experiencia.

Tiene muchas opciones en ataque de la talla de Antoine Griezmann, Alexandre Lacazette, Olivier Giroud y el joven atacante de gran calidad Anthony Martial. Mientras que Paul Pogba es una de las mejores piezas en el mundo del fútbol que va a encabezar el centro del campo francés junto con Blaise Matuidi, Yohan Cabaye, Franck Ribéry, Dimitri Payet y Nabil Fekir.

También tienen defensas muy contrastados como Raphaël Varane, Laurent Kkoscielny y por supuesto un portero de gran calidad como Hugo Lloris. Además el entrenador del equipo nacional, Didier Deschamps, tiene toda la experiencia de grandes eventos como jugador para poder transmitírselo a sus jugadores.

Si Francia puede deshacerse de las controversias que rodean al equipo antes de que empiece la competición, puede ser una fuerza a tener en cuenta especialmente jugando en casa.

Los sospechosos habituales:

Equipos como Italia y Portugal siempre están en las Eurocopas y tienen algunos jugadores de primera clase mundial con una enorme calidad individual. Cristiano Ronaldo tiene la obligación de hacer una gran actuación en una competición importante y la Eurocopa 2016 puede ser su última oportunidad de jugar en sus años de máximo rendimiento en la máxima competición jugando con el equipo nacional.

Si él está en forma y Portugal juega como equipo, pueden ser un equipo difícil para jugar contra ellos. Yo espero que ellos lleguen al menos hasta las semifinales.

El paquete sorpresa:

Bueno, ellos no son una sorpresa ya que actualmente Bélgica es la selección con el ránking 1 de la FIFA, y es una de las favoritas de la Eurocopa 2016 para llegar al menos hasta las semifinales. Bélgica tiene jugadores de clase mundial en todos los puestos y la mayoría de ellos van a la competición en el mejor momento de sus carreras.

Ellos podrían llegar a ser un equipo a tener en cuenta con jugadores como Eden Hazard, Ramalu Lakaku, Kevin De Bruyne, que son algunos de los nombres de las estrellas de este equipo.

Enlaces relacionados