Sobre todo en países como México, el fútbol significa algo más que un deporte; es una verdadera pasión colectiva y esto conlleva un animado estilo de vida para muchos fieles fanáticos. Como usted sabrá, el fútbol soccer es, sin duda, uno de los deportes con mejor afición y de los más famosos en el mundo. Debido a esto, la tendencia del Fútbol Fantasy crece más cada día y con cada nuevo jugador.

La idea básica del Fútbol Fantasy es simple: usted, como participante, recluta a un equipo de jugadores reales de la Liga MX de Fútbol y, en base al desempeño de éstos, usted acumula puntos, los cuales significan recompensas reales.

Ver también: Conviértase en un experto del Fantasy Fútbol

¿Es usted un apasionado del fútbol mexicano? Si éste es el caso y está interesado en cómo formar su propia Liga Fantasy de fútbol mexicano, esta información es para usted.

A continuación, conocerá la dinámica general del Fútbol Fantasy y cuáles son los mejores sitios en los que usted puede formar su liga.

No se preocupe si no ha jugado nunca algún deporte fantasy. Todos tenemos que comenzar en algún punto. Si conoce otras ligas, se dará cuenta que las reglas para la Liga MX Fantasy son muy similares. Por eso le traemos a usted esta simple guía sobre cómo jugar como un profesional en la Liga MX Fantasy.

El primer paso. Antes que nada, investigue los tipos de ligas que existen y decida cuál le conviene más. Después, elija el modo en el que le gustaría jugar. Asegúrese de tener bien claro cómo ganar puntos mediante sus seleccionados fantasy.

Entérese de todos los movimientos. Encuentre aquellos sitios que ofrezcan transmisiones de los partidos de la Liga MX y sus estadísticas, las cuales le serán de mucha ayuda. Por ejemplo, goal.com es un sitio web bastante usado por los gerentes de ligas fantasy.

¡Draft! Una de las partes más importantes del fútbol fantasy es a la hora de hacer el reclutamiento de su equipo. Le recomendamos aprovechar su presupuesto en partes iguales para todos los jugadores. De esta manera, tendrá mejores posibilidades de ganar.

Tenga a los 11 mejores. Mantenga su equipo con los jugadores que mejor desempeño tengan en los partidos. Debe usted estar enterado de los resultados de la Liga MX y cómo está siendo el desempeño de los jugadores que tiene en su liga fantasy. En caso de que algún jugador no esté al máximo, esto le puede perjudicar a su liga fantasy. Deshágase de él por el momento para no perder puntos. Si la situación del jugador mejora, usted podrá volver a contratarlo en el futuro.

Analice a los jugadores. Confíe en su instinto y en el conocimiento sobre fútbol mexicano. Procure invertir en comodines. Mientras mejor conozca a los jugadores, podrá ver el potencial de cada uno y apostarle a quien podría llegar lejos. De la misma manera, investigue a los jugadores lesionados ya que podría llegar a adquirir a uno de los grandes a buen precio.

No tome nada por sentado. Existen factores importantes externos a considerar aparte del juego en sí. Algunos de estos son la ventaja de los equipos de fútbol cuando juegan como local y la desventaja del equipo contrario después de haber viajado. Debe tomar esto en cuenta, así como las personalidades de los jugadores que tienden a ser problemáticos en la cancha.

¡Goool! Diviértase al jugar. Es, a fin de cuentas, lo mejor del fútbol fantasy, en el que usted es quien tiene la última palabra.