El ganador en Silverstone el año pasado fue Nico Rosberg, precisamente quien ahora lidera la clasificación del Mundial de Pilotos de la Formula Uno, aunque en los pronósticos, y a falta de que se celebren los entrenamientos libres del viernes y la qualy del sábado, figura como segundo favorito detrás de su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton.

 

Hablábamos de novedades, y las hay, aunque sean pequeñas. Por ejemplo, la escudería Williams, que ha recortado muchas distancias y que hizo podio en Austria, estrena piloto femenina en pista este viernes, ya que Susie Wolff tendrá la oportunidad de disputar la primera sesión de entrenamientos libres de la escudería.

 

Las insinuaciones de nuevas mejoras de cada escudería irán llegando en torno al jueves y el viernes, pero no se esperan cambios extraordinarios, por lo que es de suponer que Mercedes seguirá dominando, aunque el propio Niki Lauda ha mostrado preocupación recientemente al notar que el resto de escuderías está recortando distancias. Ya lo ha hecho Red Bull en carreras anteriores (que no en Austria), ahora también Williams, y en cuanto a Ferrari (o habría que decir Fernando Alonso), siempre está ahí acechando.

 

Otra cuestión que puede ser a la larga una debilidad para Mercedes es la intensa rivalidad que están protagonizando Hamilton y Rosberg. En principio no es como para que se desaten las alarmas, pero lo cierto es que ambos se hacen pocas concesiones mutuas, y Rosberg, aunque vaya como segundón en las apuestas, es quien domina con 29 puntos de diferencia, y lleva ocho podios en ocho carreras con tres triunfos y cinco segundas posiciones. Ahí es nada.

 

En todo caso, así están las cotizaciones ahora mismo para el Santander British Grand Prix 2014 en la casa Bet365 para el mercado “Ganador y colocado 1/3 1-2”:

 

Lewis Hamilton 1,66

Nico Rosberg 2,62

Felipe Massa 21,00

Valtteri Bottas 21,00

Daniel Ricciardo 29,00

Sebastian Vettel 34,00

Fernando Alonso 41,00

 

Llama mucho la atención una vez más que la cuota por Felipe Massa sea más baja que la de otros pilotos. Es cierto que en Austria logró una meritoria cuarta posición, y su compañero Valtteri Bottas fue tercero, pero Massa aún no ha hecho podio y su cuota siempre suele estar más baja de lo normal. Estas cotizaciones presumiblemente cambiarán el viernes, porque ahora mismo Fernando Alonso (que fue quinto en la pasada carrera) está muy abajo en los pronósticos, y Ricciardo, pese al fiasco protagonizado en el Red Bull Ring, estaba haciéndolo genial y por algo va tercero en la general. En fin, cuotas engañosas.

 

En cuanto a las cuotas que hay ahora para “Piloto más rápido” en los libres del viernes, Hamilton lidera el ranking de favoritos con una cuota de 1,83 euros por euro apostado, frente a los 3,75 euros que se pagan por su compañero Rosberg y los 7,00 que dan ahora mismo por Fernando Alonso.