Además de las peculiares características de Hungaroing, las escuderías también estrenarán neumáticos Pirelli P Zero que ya fueron probados en Silverstone, pero que desde luego aportarán otro ingrediente extra de incertidumbre a la carrera.

 

En la clasificación de pilotos ahora mismo Sebastian Vettel va primero y ya con un margen que se antoja peligroso si las cosas siguen en esta línea. 34 puntos separan al alemán del español Fernando Alonso, que acabó cuarto en el pasado gran premio y que solo le saca ya 7 puntos de ventaja a Kimi Raikkonen. Alonso, además, está a 24 puntos del tercero, Lewis Hamilton, de modo que las cosas están bastante reñidas y hay poco margen para las equivocaciones.

 

Gráfico de la pista y detalles del Gran Premio en el circuito de Hungaroring:

Gráfico de la pista y detalles del Gran Premio en el circuito de Hungaroring

 

De momento es Red Bull el equipo favorito, con Lotus y Mercedes mostrando sus credenciales y sus opciones reales de darle un giro a la clasificación. Con todo, es Ferrari la que está en el punto de mira, ya que Fernando Alonso es quien más próximo está a Vettel, pero el asturiano no está muy contento con el desarrollo de su monoplaza desde el Gran Premio de España, y asegura que Ferrari apenas ha mejorado su competitividad, pese a que en Alemania el monoplaza fuese bien y recuperase un poco de las anteriores prestaciones. Pero retornar a la posición original no es suficiente, a juicio del bicampeón de la F1, porque Red Bull y las otras escuderías están mejorando y cada vez cuesta más trabajo ganar carreras.

 

Massa, en su papel asumido de segundo piloto, es más optimista en lo que a él le concierne, y tras varias carreras aciagas en las que ha tenido que retirarse espera irse a las vacaciones con un buen resultado. El brasileño asegura además que las afirmaciones que se están haciendo en torno a que el monoplaza de Ferrari no se adapta bien a Hungaroring son infundadas, porque precisamente la velocidad punta en rectas no es tan importante en un trazado con tantas curvas. La clave del triunfo aquí estará en la degradación de los neumáticos y la estabilidad de los monoplazas, y en eso Ferrari tiene las de ganar.

 

Y respecto a lo que vaticinan las casas de apuestas deportivas antes de que comiencen los entrenamientos libres de este viernes 26 de julio, los tres favoritos para lograr un buen resultado (recordemos que los resultados relevantes de todas formas son los del sábado) son Hamilton, Rosberg y Alonso, pero para la carrera del domingo el máximo favorito es Vettel (cuota 1,40), seguido de Raikkonen (1,90), Alonso (2,00) y Hamilton (2,10).

 

Otro detalle significativo en los pronósticos es que el equipo favorito para ganar la carrera es Red Bull, y luego están empatados a cierta distancia Lotus y Mercedes, mientras que Ferrari es cuarto con una cuota ligeramente más elevada que la del resto de equipos. Todo esto es así sobre todo atendiendo a los resultados de las últimas carreras, y no tanto a resultados pasados del equipo.

 

Por supuesto, estas cotizaciones y vaticinios cambiarán conforme a lo que se vea en los clasificatorios del sábado, así que invitamos a los aficionados a que no se lo pierdan.