No nos debemos engañar, el Shell Belgian Grand Prix 2014 no se perfila como muy diferente en cuanto a pilotos favoritos que cualquiera de las pruebas anteriores. Mercedes sigue dominando con claridad en los tiempos, y si bien en este tramo final de la temporada de F1 todo sigue un guion más o menos previsible, sí que es notorio cómo el resto de escuderías, en concreto Ferrari y Red Bull, se han acercado un tanto a Mercedes e incluso podremos ver alguna que otra sorpresa en el podio, si bien el Campeonato como tal no parece que se vaya a ver afectado.

 

En la primera sesión de entrenamientos libres en Spa, Nico Rosberg y Lewis Hamilton (Mercedes) marcaron los mejores tiempos, no hubo concesión alguna, pero Fernando Alonso (Ferrari) quedó tercero a dos décimas de Nico Rosberg. El compañero de Alonso, Kimi Raikkonen, también hizo un buen crono y fue quinto.

 

A pesar de este apunte, en las casas de apuestas deportivas los pronósticos siguen dando a los dos pilotos de Mercedes como favoritos. El podio de la edición de 2013 del GP de Bélgica acabó así: Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, pero la escudería Red Bull ha reconocido que el circuito de Spa no se le da particularmente bien, por lo que pese al triunfo de Ricciardo en Hungría de momento no son tan optimistas.

 

En el pasado gran premio recordemos que aunque Daniel Ricciardo y Alonso quedaron primero y segundo, respectivamente, los pilotos de Mercedes no se descolgaron apenas y quedaron tercero (Hamilton) y cuarto (Rosberg), por lo que aquel desliz no ha supuesto un giro en cuanto a la escudería dominante en este campeonato.

 

Las cuotas para apostar en Bet365 en el mercado “Ganador final” (ganador y colocado 1/3 1-2) están así:

 

Lewis Hamilton 1,90

Nico Rosberg 2,37

Valtteri Bottas 17,00

Daniel Ricciardo 19,00

Sebastian Vettel 29,00

Felipe Massa 34,00

Fernando Alonso 34,00

 

En estas cotizaciones observamos algunos datos curiosos, como que pese a ir Rosberg delante en la clasificación siempre sea Hamilton quien figure como favorito, o que aparezca Bottas tan arriba en los pronósticos con la cuota más baja de entre los que no son pilotos de Mercedes, y que Fernando Alonso esté tan abajo, a la par que Felipe Massa, cuyas cotizaciones siempre están hinchadas al alza (el brasileño no ha hecho podio todavía en 2014).

 

En el mercado de “Subirá al podio” (solo a ganador), no obstante, sí que vemos a Fernando Alonso con una cuota más aceptable. Estos son los máximos favoritos a subir al podio y sus cuotas:

 

Lewis Hamilton 1,16

Nico Rosberg 1,16

Valtteri Bottas 2,50

Daniel Ricciardo 3,00

Sebastian Vettel 4,00

Fernando Alonso 4,00

Felipe Massa 4,50