El dominio de la escudería Mercedes ha sido casi constante a lo largo de todo este Campeonato Mundial de la Formula Uno 2014, y con sus dos pilotos (Rosberg y Hamilton) en lo más alto, ha sido prácticamente imposible ponerles en dificultades. Sin embargo, en las últimas carreras Red Bull ha recortado muchas distancias, si bien no gracias al vigente campeón de la F1, Sebastian Vettel, sino al otro piloto de la escudería alemana, Daniel Ricciardo.

 

Tanto ha apretado Ricciardo (que ha ganado ya tres grandes premios), que hasta parece factible que pueda alcanzar a los pilotos de Mercedes (35 puntos le separan de Hamilton), si bien la ventaja de este equipo es tan grande que aunque cedan un poco de terreno pueden asegurarse igualmente el Mundial de Pilotos, y por supuesto el de Constructores.

 

Y si Ricciardo le ha puesto un poco de emoción a la Fórmula 1 de este año, también Valtteri Bottas, que ha hecho podio en tres carreras con Williams, se ha metido con fuerza en la lucha por los primeros puestos, y hasta podría darle un disgusto a Fernando Alonso. El finés, además, negocia su renovación con Williams, escudería que según Bottas va por buen camino, aunque le falta aún un poco para competir por los triunfos.

 

De Ferrari hemos de decir que si bien ha ido salvando los muebles y manteniéndose en un tercer plano, en el pasado gran premio las cosas no han ido nada bien para Alonso, que quedó séptimo. Tan solo Kimi Raikkonen logró sacarle rendimiento a su monoplaza y quedó cuarto, su mejor puesto en una temporada especialmente gris para “ice man”. De cara a esta nueva edición de la prueba de Monza, Ferrari no promete grandes novedades como en otras ediciones. Reconocen que es una prueba de potencia, con muchas rectas y frenadas, y si bien las mejoras aerodinámicas pueden ayudar, será complicado aspirar al primer puesto en 2014.

 

El año pasado el ganador aquí en Monza fue Sebastian Vettel. En esta ocasión es Ricciardo quien más expectativas tiene de ganar, pero Red Bull se adapta bien a este trazado en líneas generales. El subcampeón de la pasada edición fue Fernando Alonso, si bien será complicado que el español repita buenas sensaciones.

 

Y a falta de que comiencen los entrenamientos libres del viernes, en la casa de apuestas Bet365 nos arrojan unas cuotas bastante significativas de lo que estamos hablando en el mercado de “Ganador de la carrera del domingo (ganador y colocado 1/3 1-2)”:

 

Lewis Hamilton 1,83

Nico Rosberg 2,62

Daniel Ricciardo 11,00

Valtteri Bottas 17,00

Sebastian Vettel 29,00

Fernando Alonso 34,00

 

Aunque en el pasado gran premio Nico Rosberg fue segundo, Lewis Hamilton quedó fuera de la carrera y eso ha permitido al alemán seguir en la cabeza de la clasificación. Con todo, vemos cómo el británico sigue teniendo las cuotas más bajas y por lo tanto es favorito para obtener el triunfo.

 

También puede resultar interesante apostar en el mercado “Subirá al podio (Ganador)”, ya que las cuotas son bastante generosas, en especial para Ricciardo:

 

Lewis Hamilton 1,20

Nico Rosberg 1,20

Daniel Ricciardo 2,37

Valtteri Bottas 2,37

Sebastian Vettel 3,50

Fernando Alonso 4,00