En la pasada edición triunfaron en el podio asiático, por este orden, Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, tres nombres que en esta edición del Campeonato Mundial de Formula 1 de 2014 aún no han levantado ningún trofeo. Así que si hemos de hablar de quiénes son los favoritos para esta edición, hay que señalar a los de siempre: Hamilton, Rosberg, y luego de cara al podio podemos contar con Ricciardo, con Bottas, o incluso con Massa, que por fin ha hecho podio esta temporada.

 

Aun así, en los portales de noticias, siquiera para darle mayor emoción al asunto, tiran de los logros del pasado, de la estadística, para dar mayores posibilidades de éxito tanto a Alonso como a Vettel. Es justo decir que el piloto asturiano ha logrado en Singapur dos triunfos, ha hecho cinco podios en seis carreras y que su peor posición aquí ha sido un cuarto lugar. No queremos ser pesimistas, pero veremos a ver si en 2014 Alonso no queda aún más abajo. En cuanto a Vettel, vale que es el actual campeón, y que ha ganado en Marina Bay durante las tres últimas ediciones, pero… ¿es eso suficiente?

 

En todo caso, tenemos un circuito con unas características que pueden eliminar distancias entre los equipos. Muros muy próximos entre sí, trazado en sentido contrario a las agujas del reloj, pista urbana, horario nocturno… Son muchos factores que pueden afectar al resultado previsto.

 

Por otra parte, es frecuente ver en los portales de apuestas deportivas la apuesta “¿Saldrá el Safety Car?”; pues bien, aquí esa apuesta casi no tiene valor, porque el mencionado coche de seguridad ha salido en las seis carreras que se han disputado.

 

Y ya solo nos queda comentar las cuotas que hay ahora mismo para apostar a ganador para la carrera del domingo (por supuesto, podemos también escoger otros muchos mercados, pero este nos permite sopesar quiénes son los pilotos favoritos para hacer algo importante en Singapur). Pero antes de reseñarlas, hemos de decir que ya el pasado gran premio disputado en Italia trajo algunas sorpresas, si bien no en lo alto del podio (ganó Lewis Hamilton y Nico Rosberg fue segundo), pero sí en el resto de posiciones, en donde destacamos el estrepitoso fracaso de Ferrari, con Alonso fuera de carrera y Raikkonen bastante atrás, y el buen hacer por contra de Williams, que puso a Massa en el podio y a Bottas en cuarta posición. El quinto y sexto puesto lo ocuparon, respectivamente, Ricciardo y Vettel, de Red Bull.

 

Y dicho esto, vamos a detallar las cuotas de Bet365 para el mercado “Ganador final (ganador y colocado 1/3 1-2)”:

 

Lewis Hamilton 1,66

Nico Rosberg 2,87

Daniel Ricciardo 11,00

Sebastian Vettel 19,00

Valtteri Bottas 29,00

Fernando Alonso 34,00

Felipe Massa 41,00