Así que como siempre, y con cierto tono fatalista, no esperamos gran cosa nueva en Austin, aparte de la particular lucha entre Rosberg y Hamilton (ambos de Mercedes, no lo olvidemos), y los vaivenes de los pilotos de Williams, Red Bull o incluso de Ferrari.

 

Del pasado gran premio hemos de destacar los primeros puestos de Hamilton y Rosberg (el británico ya aventaja por 17 puntos al alemán), el tercer puesto de Bottas (Williams) y los decentes resultados de Button y Magnussen, que desde las primeras carreras no se acercaban tanto al podio. Fernando Alonso logró el sexto puesto, superando a los dos pilotos de Red Bull.

 

Lo cierto es que aunque la última prueba del Mundial puntúe doble, es poco probable que le arrebaten la victoria a Mercedes (en todo caso podría ganarle Rosberg a Hamilton), pero la prueba de Austin es de gran importancia, porque Daniel Ricciardo (Red Bull) podría volver a su racha de buenos resultados y poner una pizca extra de emoción a lo que resta de campeonato. Una victoria del piloto de Red Bull y un traspié por parte de los pilotos de Mercedes sería muy interesante, sin duda.

 

Una novedad para este GP de EEUU, por cierto, es que este domingo no competirán Marussia ni Caterham, escuderías que atraviesan problemas financieros. De modo que tendremos una competición más condensada y feroz que nunca, una lucha por varios de los últimos puntos que hay en juego. ¿Y qué pilotos se consideran favoritos para la casa de apuestas Bet365? Pues ya os lo hemos anticipado, los dos de Mercedes; pero observemos qué está pagando dicha casa para el mercado de “Ganador (1/3 1-2)” en la prueba del domingo:

 

Lewis Hamilton 1,61

Nico Rosberg 3,25

Valtteri Bottas 12,00

Daniel Ricciardo 15,00

Felipe Massa 23,00

Fernando Alonso 41,00

Sebastian Vettel 67,00

 

A falta de que den comienzo los entrenamientos libres, Hamilton también es favorito para imponerse en la qualy del sábado. El mercado “Piloto más rápido (ganador y colocado 1/3 1-2)” arroja cuotas muy similares a las del domingo, 1,61 para Hamilton, 2,62 para Rosberg, 12,00 para Bottas…

 

No encontramos cuotas notables para el mercado de “Terminará entre los seis primeros”, ya que a casi todos los pilotos que suelen ocupar las primeras posiciones les han asignado cotizaciones por debajo de 1,50. Tan solo Sebastian Vettel presenta una cuota más que apetecible de 1,72 euros por euro apostado, a pesar de los malos resultados del pasado gran premio.

 

En todo caso, os recomendamos echar un vistazo a los mercados que hilen más fino para esta carrera, especialmente después de los primeros resultados de los entrenamientos, así quizá encontremos alguna cuota prometedora al abrirse algún resquicio para los rivales de Mercedes.