El alemán marcó un tiempo de 1:49.331 siendo lo mejor de la jornada, mientras su compañero Mark Webber quedó en segundo lugar a penas  59 milésimas.


Después el resto de los pilotos quedaron a una gran distancia de los Red Bull,  Grosjean y Massa a poco más de ocho décimas, Vergne y Raikkonen a nueve, finalmente Fernando Alonso en séptimo a más de un segundo.


Alonso entrena nuevas piezas en su Ferrari con el objetivo de tener más agarre aerodinámico, sin embargo hasta el momento no ha podido pobrar lo suficiente para sacar conclusiones de estas posibles mejoras.


Problemas de los Neumáticos

A partir de los problemas de pinchaduras en el GP de Silverstone, los neumáticos Pirelli han estado en constante tela de juicio.


En Spa Vettel y Alonso tuvieron problemas de pinchaduras en el día de hoy, a pesar de ello Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, asegura que la falla se trató de factores externos.


«En la conclusión de la segunda sesión de hoy, tanto Sebastian Vettel como Fernando Alonso tuvieron un pinchazo en la rueda trasera derecha cerca de la curva 14 y estamos investigando la causa. Un análisis inicial plantea que ambas fueron causadas por un factor externo, probablemente restos en la pista», aseguró Hembery.
 

Análisis Formula 1

El pasado 28 de julio la Formula 1 entra en su acostumbrado receso de verano, donde los equipos toman un descanso con miras de afrontar la segunda y decisiva etapa de la máxima categoría del automovilismo.


Red Bull

Como claro dominador de la primera parte del campeonato, Red Bull y su piloto estrella, Sebastian Vettel, se han ido de vacaciones con una ventaja de 38 puntos respecto al segundo lugar que ocupa Kimi Raikkonen con su Lotus.


La escudería de las bebidas energéticas se mantiene fuerte con su RB9, el cual se adapta con facilidad a cualquier circuito que se le presente, permitiendo a Vettel continuar con éxito la defensa del titulo, acercándose a su cuarta corona de manera consecutiva.    


Ferrari

«Si el equipo encuentra piezas en este verano y ganamos tres o cuatro carreras, el Mundial se pondrá de cara”, expresó Fernando Alonso después de su quinto lugar en Hungría, demostrando que Ferrari actualmente no se encuentra al nivel para competir por el campeonato.


Ferrari necesita mejorar su desempeño en las sesiones de clasificación, ya que le está costando meterse inclusive a la segunda fila de la parrilla de salida. Además en los últimos dos circuitos se ha puesto en evidencia que los bólidos rojos han perdido ritmo de carrera, el mayor fuerte del F138.
Fernando Alonso actualmente se encuentra en la tercera plaza de la general con 133 puntos.


Lotus

Se ha mantenido como uno de los monoplazas más consistente del año. Gracias a ello Kimi Raikkonen ha logrado desplazar Alonso y colocarse en la segunda posición de la general con 134 puntos. También su compañero Romain Grosjean ha tenido buenas actuaciones durante la temporada.
Al parecer los Lotus se mantendrán en la lucha hasta el final, con un Raikkonen que ha demostrado ser un piloto mucho más maduro y fino desde su regreso a la Formula 1.


Mercedes

Tenían el problema inverso de Ferrari, excelente en clasificación y pésimos en carrera. Esto ha ido cambiando con las victorias obtenidas por sus pilotos, dos de Rosberg, y Hamilton quien logró su primera en el pasado Gran Premio de Hungría.


Atención con Mercedes, su evolución ha sido constante, y podría dar la sorpresa en la recta final del campeonato.