Se esperaban condiciones climáticas adversas para esta edición de 2014 del TT Assen, y la verdad es que el que mejor se ha adaptado ha sido Aleix Espargaró, que logró la primera pole de su carrera en la MotoGP, en una prueba de clasificación que por momentos parecía la carrera decisiva, tras unos entrenamientos un tanto atípicos por la estrategia de los equipos y por la amenaza de lluvia que se dibujaba en el horizonte.

 

En cuanto los diferentes equipos vieron la que se avecinaba, empezaron a apretar para conseguir buenos tiempos, aunque los pilotos de Yamaha no siguieron la estrategia más apropiada y al final, a pesar de que Jorge Lorenzo intentó subir el ritmo, quedaron rezagados y saldrán bastante atrás en la carrera de mañana.

 

En estos clasificatorios hemos visto muchos adelantamientos y maniobras muy vistosas, pero a pesar de la pole de Espargaró el guion en cuanto a favoritos no parece muy alterado. Eso sí, con esa salida tan rezagada para Rossi y Lorenzo no sería descartable que Espargaró hiciera podio en esta ocasión.

 

En la pasada carrera disputada en Cataluña ganó Marc Márquez, para variar, aunque Valentino Rossi logró quedar segundo, por delante de Dani Pedrosa. El italiano además ha pasado al español y ya es segundo. En cuanto a Jorge Lorenzo, quedó cuarto y continúa un tanto gafado esta temporada y con escasas aspiraciones ya. Bradl y Aleix Espargaró completaron los dos siguientes puestos, por lo que habrá que tenerlos más presentes que nunca en las apuestas, porque no es descabellado que hagan podio.

 

Mañana Aleix Espargaró saldrá primero, Márquez y Pedrosa saldrán segundo y tercero, respectivamente, tras salvar los muebles en la clasificación, Iannone (Pramac Racing) saldrá cuarto, Crutchlow (Ducati Team) será quinto y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) será sexto. En cuanto a Jorge Lorenzo, será noveno, y Rossi duodécimo.

 

A pesar de este panorama, las cuotas que hay ahora mismo para apostar al ganador de la carrera en el mercado de “Ganador y colocado 1/3 1-2” en la casa Bet365 no son muy distintas a las que ya estamos acostumbrados:

 

Marc Márquez 1,44

Daniel Pedrosa 6,00

Jorge Lorenzo 7,00

Valentino Rossi 7,50

Aleix Espargaró 19,00

Stefan Bradl 61,00

Andrea Dovizioso 61,00

Andrea Iannone 67,00

 

En este escenario, Márquez y Pedrosa son más favoritos que nunca, y Rossi, que es quien mejor lo está haciendo en Yamaha, queda en un tercer plano. Es notable cómo ha bajado la cuota de Aleix Espargaró para esta carrera, debido a su sensacional clasificación.

 

¿Nos traerá más sorpresas mañana el piloto catalán? Lo veremos en pocas horas…