Y es que el circuito de Brickyard ha sido asfaltado casi en su totalidad, ha sido recortado unos metros y además varias de sus curvas se han modificado con respecto a la última vez. El objetivo: generar mayor espectáculo y favorecer los adelantamientos. De cara a la competición, los pilotos deberán estar muy atentos si no quieren equivocarse en este nuevo trazado, cuya ventaja, eso sí, es que está en muy buenas condiciones para correr.

 

Como decíamos, el máximo favorito para llevarse aquí este gran premio es Marc Márquez, que regresa de sus pequeñas vacaciones con la intención de seguir imbatido. Su compañero en Honda, Dani Pedrosa, es el otro gran candidato y el único que puede hacerle verdaderamente sombra en Indianápolis, si nos atenemos a los resultados de las últimas carreras y también a los del año pasado, en el que Márquez también se impuso en el trazado estadounidense.

 

El año pasado, Dani Pedrosa fue segundo aquí, y Jorge Lorenzo tercero. No olvidemos que Lorenzo ha subido a este podio en cinco ocasiones, y parece que ahora que ha renovado con Yamaha está más contento y motivado. De hecho, en la pasada prueba alemana Lorenzo fue tercero, por delante de su compañero de equipo, Valentino Rossi, que sigue tercero en la clasificación general.

 

Otros pilotos que pueden hacer un buen papel e incluso subirse al podio son Aleix Espargaró, que fue quinto en Alemania (Iannone fue cuarto), o Dovizioso, que está manteniendo una aceptable regularidad carrera tras carrera.

 

El que ha pinchado un poco es Cal Crutchlow, debido a que se lesionó en la pasada prueba y ha tenido que ser operado.

 

Si nos fijamos en las cotizaciones que paga la casa de apuestas deportivas Bet365 para el mercado “Ganador y colocado 1/3 1-2”, apreciaremos mejor qué pilotos parten como favoritos para esta prueba, y la gran diferencia de cuota que hay entre Márquez y el resto de sus rivales:

 

Marc Márquez 1,28

Daniel Pedrosa 6,50

Jorge Lorenzo 8,00

Valentino Rossi 10,00

Stefan Bradl 51,00

Aleix Espargaró 81,00

Pol Espargaró 81,00

Andrea Dovizioso 81,00

 

Llama la atención, por cierto, que la cuota a favor de Jorge Lorenzo sea una de las más bajas que hemos visto en las últimas semanas.