Tal y como está la clasificación (Márquez lleva 200 puntos frente a los 128 que tienen Rossi y Pedrosa), es complicado que al de Cervera se le escape este Mundial. Y tampoco se espera que antes del parón veraniego haya un cambio significativo en este ecuador de la competición.

 

Estamos pendientes de lo que suceda en los entrenamientos libres, pero de momento las noticias que van llegando no apuntan nada nuevo. Marc Márquez, que lleva ocho carreras seguidas ganando, y que ha vencido en Sachsenring en las cuatro últimas ocasiones en que ha competido en este trazado, asegura que aún recuerda lo complicado que fue ganar el año pasado… En fin, puede que fuese muy complicado para él, pero desde luego este año parece que todo sea demasiado sencillo.

 

También Dani Pedrosa opina que tendrán que tener una buena puesta a punto de la moto, porque el trazado alemán es muy exigente, pero lo mismo pueden decir los rivales. Así que si algo hemos de observar para precisar quiénes se perfilan como favoritos, esto es el resultado de la pasada carrera, en la que hubo alguna que otra sorpresa en el podio.

 

Recordemos que Aleix Espargaró logró una sorprendente clasificación, y también otros pilotos que siempre aparecen en tercer plano en los pronósticos lograron buenos tiempos de cara a la carrera en Holanda. Pero luego en la carrera se impuso un intratable Márquez, seguido por la revelación del pasado gran premio, Andrea Dovizioso, que quedó segundo y ya está cuarto en la general. Pedrosa fue tercero y Aleix Espargaró logró quedarse cuarto por delante de Valentino Rossi, que quedó quinto.

 

De modo que para esta edición de 2014 del MotoRrad Grand Prix-Alemania los pilotos de Repsol Honda Team son los aspirantes al podio y a la victoria, pero se prevé que Pedrosa deje algo de margen, bien para Valentino Rossi (Yamaha), que es el tercero en discordia de esta temporada, bien para otro piloto del resto de equipos, como pueden ser Dovizioso, Espargaró, Bradl, Iannone, Smith o Bautista.

 

En la casa de apuestas deportivas Bet365 está abierto todavía el mercado “Ganador y Colocado 1/3 1-2”, en el que podemos apreciar según las cuotas quiénes parten con mayores posibilidades de hacer un buen resultado en la carrera de Alemania:

 

Márc Márquez 1,28

Daniel Pedrosa 6,50

Valentino Rossi 8,50

Jorge Lorenzo 10,00

Stefan Bradl 41,00

Andrea Dovizioso 51,00

Aleix Espargaró 61,00

 

Se observa una notoria diferencia entre las cuotas de Márquez y Pedrosa, y luego otro dato curioso es cómo Dovizioso siempre aparece en un puesto quizá más discreto de lo que reflejan sus últimos resultados.

 

En definitiva, quizá tengamos claro que Márquez se va a imponer de nuevo aquí, pero lo que está muy abierto aún es quiénes serán los otros dos pilotos que ocuparán las posiciones del podio, en un momento en el que Lorenzo ha perdido muchísima autoridad.