Tampoco es cuestión de engañarse; el dominio de Marc Márquez es absoluto. Ha ganado las diez carreras que llevamos de Mundial de Motociclismo en su máxima categoría, y no está bajando el pistón ni mucho menos. De hecho, en las casas de apuestas deportivas le dan como máximo favorito para ganar también en Brno, ciudad en donde se celebra este Bwin Gran Premio Cecke Republic 2014.

 

Pero lo que sí se ha visto en las dos últimas carreras tras el parón de las vacaciones es un resurgir de Jorge Lorenzo, que ha coincidido con su renovación con Yamaha. De hecho, la motocicleta que comparte con su compañero Valentino Rossi parece ahora ser mucho más equilibrada y eficiente, lo que puede servir como mínimo para ponerle mayor emoción al podio y para cuestionarle la segunda plaza al compañero de Márquez, Dani Pedrosa, a muy pocos puntos de Valentino Rossi, quien también está haciendo muchos podios esta temporada.

 

De hecho, el circuito de República Checa podría hacer que Rossi volviera a dar la sorpresa, ya que es un trazado en el que tiene el récord de victorias en la máxima división. En todo caso, es Jorge Lorenzo el que a pesar de ir cuarto en la general está encontrando al fin su ritmo y en la pasada carrera quedó segundo.

 

Lo que parece muy complicado es que puedan arrebatarle a Márquez el primer puesto de la carrera. El joven piloto español ganó aquí el año pasado también, y ya hay quien le está encumbrando como uno de los grandes, y como un modelo que hay que seguir a la hora de pilotar (vamos, que hay que copiarle esa forma de derrapar y ese estilo de pilotaje agresivo que tiene).

 

En la pasada carrera celebrada en Indianápolis, Márquez fue primero, Lorenzo segundo y Rossi tercero, pero luego tuvimos ahí muy cerca del podio a Pedrosa, y también a Pol Espargaró  y a Bradley Smith, y por supuesto a Dovizioso, que se mantiene en su línea y fue séptimo. Crutchlow, pese a su lesión, fue octavo.

 

Y para concluir, hemos de decir que ahora mismo, en la casa Bet365 estas son las cuotas que dan en el mercado “Ganador y colocado 1/3 1-2” (como siempre, cuanto más baja es la cuota mayor es la probabilidad de que suceda):

 

Marc Márquez 1,20

Jorge Lorenzo 8,50

Daniel Pedrosa 8,50

Valentino Rossi 11,00

Andrea Dovizioso 81,00

Pol Espargaró 81,00

Stefan Bradl 101,00

Andrea Iannone 101,00

Aleix Espargaró 101,00