Nos llega una final histórica para ambos equipos, dos historias totalmente diferentes.

Los Guerreros de Golden State abren como favoritos en esta serie final de la NBA

La primera llega desde Oakland en el estado de California, y esta pasa a convertirse en una novela con varios capítulos dado que los Warriors llegan a su quinta final de manera consecutiva algo que no se había visto en la época moderna pero sí anteriormente, algo conseguido por los grandiosos Celtics de Bill Russell.

Del otro lado, bien al norte de Estados Unidos saliendo del país encontramos en Canada, en la ciudad de Toronto, a los Raptors, equipo con una libreta pequeña pero que busca llenarla y hacer historia a lo grande al estar en sus primeros playoffs desde 1995 cuando comenzó su participación en la NBA con la expansión de esta gran competición.

El poder contra la esperanza

Gracias a ese poder y esa hegemonia lograda en los últimos cinco años los Warriors son los favoritos a llevarse el anillo en esta temporada, esto se ve reflejado en la cuota de la apuesta a quien será ganador de la serie, *1.33 sobre la cuota de *3.40 para los Raptors.

Toronto dominó 2-0 a Golden State en la serie regular

Esto es algo que no sorprende, pero lo que sí sorprende es que para el primer juego que veremos este jueves los favoritos son los raptors con una cuota de *1.86, un poco menor a la de *1.95 para los Warriors.

Algunos expertos de la NBA le dan explicación a esta situación no solo por la localidad de los Raptors, sino también por la ausencia de Kevin Durant durante este encuentro, quien a pesar de no haber estado en los últimos encuentros de los Warriors muchos periodistas encuentran imprescindible su presencia para los Finales.

La franquicia de los Raptors debe estar feliz de tener en un gran momento a Kawhi Leonard, quien está en los favoritos para ser el MVP de la final, pero aun así esto no es suficiente para la mayoría de periodistas que piden un alza en el juego de los demás como Gasol y Green.

Pero la esperanza va más allá porque el equipo de Toronto no llegó solo de casualidad, ha hecho méritos, venciendo a unos favorito Bucks con el posible próximo MVP de la regular season: Giannis Antetokounmpo.

Y un punto a favor del equipo, es el número 6.2; y este significa que por cada 100 posesiones los Warriors han dominado a su oponente por 6.2 puntos, es el promedio más bajo que ha tenido el equipo de Oakland desde su primera final en el 2015, el más bajo había sido de 6.4 en el 2016 siendo el único año que perdieron el anillo contra los Cavaliers de Lebron ¿Esperanza o son solo números?

Los retos a pasar

¿Podrá Lowry parar a Curry?

Este es uno de los grandes retos de la noche para el canterano Lowry, un joven que está desde sus inicios en los Raptors y quién se ha vuelto la mano derecha de de Kawhi anotando 14.7 en promedio.

Y quien tiene la gran tarea de esposar a un hombre que en los últimos 5 juegos tiene un promedio de 35 puntos, el llamado mejor lanzador de la historia Stephen Curry, será otra vez el líder de este equipo que ha logrado romper toda defensa.

No sólo debido a su efectividad sino a su liderazgo y entendimiento con el resto del equipo que si los ves jugar, sabes que funcionan como una máquina al unísono.

¿Veremos una victoria fácil con el regreso de Kevin Durant?

Los Warriors con un handicap de -5.5 presentan una cuota de *2.70, diferente a la cuota de *2.55 que presentan los Raptors.

Esto es solo para este primer encuentro pero se proyectó que a partir del segundo encuentro una bestia como Durant volverá al juego de los Warriors, algo por lo que muchos predicen una victoria fácil y que los Raptors no tienen más que el apoyo de sus Fans y el agradecimiento de las personas de Canadá.

Sin embargo, como viene jugando el equipo de los Warriors sin Durant, ¿en realidad podrá el marcar una diferencia para bien?

Probables alineaciones titulares:

Raptors de Toronto:

  • Kawhi Leonard
  • Kyle Lowry
  • Pascal Siakam
  • Marc Gasol
  • Danny Green

Warriors de Golden State:

  • Klay Thompson
  • Kevon Looney
  • Draymond Green
  • Stephen Curry
  • Andre Iguodala