Los jugadores de San Antonio Spurs y Oklahoma buscaran llegar a una nueva final de la NBA y asi lograr ganar el tan preciado anillo de campeones en la temporada 2013/2014.

 

 

 

La serie había arrancado bien para el equipo Texano y se encuentran liderando por 2-1 ganando ambos partidos en condición de local. Con un primer duelo un poco más parejo en cuanto a nivel ofensivo y anotaciones los Spurs supieron llevarse el encuentro por 122 a 105. Sin embargo el segundo encuentro mostró a un demoledor San Antonio sacándole una diferencia de 35 puntos ganando el encuentro 122-77.

Con un tridente histórico como lo son Ginobili, Parker y Duncan San Antonio demostró que nuevamente esta para pelear el titulo y liquido el encuentro antes de lo previsto. Tal fue la diferencia que el entrenador de Oklahoma decidió cuidar a sus figura Kevin Durante sacándolo en el ultimo cuarto.

La historia ahora nos lleva a Oklahoma, segundo clasificado en la tabla general del oeste por detrás del mismo San Antonio, donde los Thunders cuentan con un andar irregular, de los últimos seis partidos gano cuatro aunque en todos supero la barrera de los 100 puntos. Como no fue la excepción se llevo un gran triunfo el pasado domingo por 106 a 97.

Con Kevin Durant como su máxima figura con un promedio de 30 puntos por partido y una base de jugadores de gran nivel buscaran emparejar la serie sabiendo que una nueva derrota como local podría casi sentenciar al ganador.

A su vez el promedio de puntos recibidos ante su fans es alto y pasa los 90 puntos, algo que los Spurs están acostumbrados a lograr.

San Antonio busca encaminarse hacia una nueva final con jugadores de experiencia y aunque no ha tenido grandes actuaciones fuera de su estadio con varios partidos irregulares sigue manteniendo un promedio alto de puntos, 104.

Sus jugadores saben que la diferencia obtenida en el segundo encuentro no es real y que el parido de los Spurs deberá ser perfecto en la defensiva y bajar su promedio de 105 puntos concebidos en los encuentros de visita.

Las apuestas vuelven a tirar para el lado del local con un 1.67 sobre Oklahoma de conseguir un triunfo contra un cerrado 2.25 que pagan los Spurs.

San Antonio tiene todo para empezar a liquidar la serie y Oklahoma debera reaccionar a tiempo en el cuarto encuentro  de la final de la Conferencia Oeste de la NBA.