Esta segunda jornada es interesante para corroborar o matizar las sensaciones y resultados que ha dejado esta primera jornada. Equipos que han sorprendido gratamente como Unicaja, Manresa, Gran Canaria o CAI van a tener que revalidar esas buenas impresiones.
Unicaja tiene un duelo regional que siempre es complicado pero la sensación es que los malagueños tienen equipo para ganar con holgura a los sevillanos aunque sea a domicilio.
Lo de Manresa es distinto, su buen rendimiento como local fue una sorpresa pero parece que parte del mérito es del bajo nivel del Joventut, crremos que Rio Natura en su casa debe poner a los manresanos con el joven Larsen al frente en su sitio.
Gran Canaria recibe al Murcia que viene de arrollar al Fuenlabrada, este partido se presenta interesante, es cierto que los del CID vienen de ganar en Vitoria, algo que no es nada fácil pero parecen un equipo un tanto justo y Murcia ha dado grandes sensaciones, partido volcado para Gran Canaria por su condición de local pero con cuotas muy penalizadas.
Por último el CAI de Shermanidi debe ratificar su victoria en Bilbao ganando al CB Canarias que ya sufrió en casa para ganar a Obradoiro.
Del resto de encuentros también se deben sacar conclusiones, el Barcelona visita al Joventut y debe ganar con mucha solvencia porque los verdinegros han bajado mucho su potencial. El Valencia Basket que estuvo a punto de ganar al Barcelona debe estrenar su casillero con el Gipuzkoa pues se presenta como netamente superior. Del mismo modo otro derrotado de la pasada jornada como el Estudiantes debe ganar a Valladolid que es uno de los equipos más flojos de la ACB. Hay un duelo de derrotados entre Fuenlabrada y Bilbao que hay que ver con tranquilidad porque Fuenlabrada en casa es otra cosa y siempre lo ha sido
Por último hay un partidazo entre Real Madrid y Laboral Kutxa. Después de la derrota habida el otro día en Vitoria ante Gran Canaria se han destapado aún más las carencias del equipo de Scariolo ya puestas en evidencia en la Supercopa y que el arrollador Madrid puede terminar de poner sobre la mesa, complicada la papeleta para los de Querejeta.
Hay un factor importante para esta jornada y es que los equipos han empezado la andadura europea, tanto los que están disputando la Euroliga como aquellos que disputan la Eurocup, y eso representa una mayor sobrecarga de esfuerzo físico, plantillas como Madrid y Barcelona son muy largas, pero otros equipos van a ir más justos.