A finales de la temporada pasada y con un Gipuzkoa Basket hundido en la clasificación y siendo carne de LEB pocos podían imaginar que pasara en tan breve lapso de tiempo a estar de nuevo en plena lucha por disputar la Copa, pero así es y de hecho la semana pasada tuvieron casi fuera de ella al Laboral Kutxa que acabó llevándose el encuentro por una canasta de diferencia y con mucho más apuros de los que le hubiesen gustado a Scariolo.

Es difícil entender la mejoría del equipo respecto al año pasado porque los cambios no son tantos, pero todo parece rodar mejor, tener al veterano Salgado y al joven Neto para llevar la manija del equipo es siempre una garantía y a eso suman la aportación del oscuro David Doblas, no se le ve mucho, pero sus número siempre están ahí, a buen seguro de ser más mediático hubiese tenido mucho más protagonismo.

Junto a ellos Robinson, Ramsdell, Winchester y Hanley vienen a aportar cada uno sus cositas, en especial Robinson.

Su resultado es tan bueno que están séptimos pero cuando han enfrentado a equipos superiores han caido, le ha pasado con Barcelona, Valencia, Baskonia, y les debe pasar contra el Madrid.

Es verdad que en casa han estado bien y han ganado a equipos como Unicaja pero no es menos cierto que Joventut y Obradoiro le ganaron también.

Por el otro lado al Madrid parece darle igual quienes sean los que se encuentre enfrente, porque están bien todos, algún día más uno, algún día más otro, pero Sergio Rodríguez, Llull, Rudy, Mirotic o Carroll se llevan cada día los focos por iluminar más que el resto, pero es que ese resto está jugando como para echarse a temblar: Bouroussis, Darden, Mejri, Draper, Slaughter, incluso Dani Díez.

La última exhibición el miércoles ante el Munich, y difícilmente va a tener un cambio de registro en el encuentro pues es difícil encontrar puntos flacos en el equipo blanco aunque baje su nivel a domicilio.

Pese a que el Madrid es un equipo que se está yendo a los 100 puntos con facilidad esto no es el Palacio y Gipuzkoa es un equipo duro y no tan anotador por lo que aunuqe parezca raro el value lo vemos en el under 160 @ 2,00 stake 5/10.