Quedan pocas jornadas ya para definir los equipos que van a disputar en Málaga la edición de este año de la Copa del Rey, y únicamente hay 3 equipos con el billete asegurado además del anfitrión Unicaja, esos 3 son Real Madrid, Valencia y Gran Canaria. Sorprende a estas alturas no encontrarse otros nombres grandes ahí ya tranquilamente clasificados pero la temporada de algunos les está condenado a penar en una zona de la tabla que no debía ser la suya.
 
El Barcelona está prácticamente dentro con una sola victoria más lo garantizaría y los rivales que tiene pendiente no parecen a la altura de dar réplica. El sorprendente Tenerife lo tiene en su mano, necesita ganar un partido más y si bien tiene difíciles encuentros en Valencia y Bilbao el encuentro ante Manresa debe ser su objetivo principal.
 
Dando por hecho que estos 6 estén dentro va a haber tortas por las dos plazas que faltan porque aún no hemos hablado de importantísimos equipos como Laboral Kutxa, Bilbao Basket, CAI Zaragoza, Guipuzkoa Basket o Joventut, y de estos 5 que además van en crecimiento 3 se quedarán muy probablemente fuera.
 
Por eso son tan importantes todos los encuentros de esta semana llamando especialmente la atención dos encuentos el duelo vasco entre Gipuzkoa Basket vs Laboral Kutxa y el Joventut vs Bilbao Basket, con cuatro de estos candidatos a Copa peleando entre sí, mientras que el CAI visita a Estudiantes que esta semana por fin consiguió reencontrarse con la victoria al ganar a Rio Natura a domicilio. En estos encuentros muy parejos parece lógico confiar en el Laboral Kutxa por lo que proponemos el Laboral Kutxa -4 @ 1,90 stake 4/10.
Fuera de esa lucha nos parece especialmente atractivo el over 151,5 @ 1,90 stake 3/10 en el partido Unicaja-Valladolid, los pucelanos son los colistas de la competición, algo que cabía haber presagiado antes de empezar la competición viendo las lagunas procedentes de la falta de presupuesto. En defensa están siendo un coladero y el Unicaja debe aprovechar para reivindicarse pues sus últimas actuaciones están siendo muy irregulares.