El Barcelona abre la competición jugando en casa y después de haber dado mucha guerra en la final de la Supercopa ante el Madrid, pese a no contar ni con Navarro ni con Lorbek, y tras haber desarbolado completamente al Laboral Kutxa en la semifinal. Un equipo muy potente el que tiene a su disposición Pascual con Sada, Huertas, Pullen, Abrines, Navarro, Oleson, Papanikolaou, Nachbar, Lampe, Lorbek, Tomic, al menos en teoría, en la práctica habrá que ver con lo que puede contar para este primer envite. De entrada Oleson es baja segura por dos meses y en el partido disputado ayer de la Liga Catalana Lorbek no jugó y Navarro sólo lo hizo un rato saliendo del banquillo. No llegan precisamente en plenitud física pero el arsenal es tan grande.

Por su parte el Valencia tiene una estructura de equipo similar a la del año pasado, de la mano de Perasovic todo es posible y ha incorporado a unos cuantos jugadores de nivel y ya curtidos en la Liga como son el internacional español Pablo Aguilar, reciente medalla de bronce en el Europeo que viene de la mano de Sam Van Rossom, compañero en el CAI hasta el año pasado, se incorpora el ya veterano Juanjo Triguero y otro jugador curtido en mil batallas Romain Sato y por último el americano Lafayette y el serbio Lucic. Todos ellos se unen a Ribas, Martínez, Doellman, Dubljevic y Lishchuk para conformar un equipo que tiene pinta de aspirante a la cuarta plaza de la competición por méritos propios y que en ocasiones puede incluso mirar más alto. Su pretemporada ha sido inmaculada con pleno de victorias y enfrentando a equipos como Unicaja o Real Madrid, aunque les faltaran jugadores, lo que da una medida aproximada de que el equipo tiene buena pinta.

Las mejores cuotas para el encuentro son estas:

Barcelona: 1,10

Valencia Basket: 7.50

El Valencia parece tener recursos suficientes como para soportar el envite del Barcelona durante más de un cuarto, sobre todo si los culés no recuperan a Navarro, por eso y porque no todo va a ser un paseo militar de Madrid y Barcelona por la Liga, y a pesar de que pueda parecer extraño vamos a tocar el handicap con un Valencia Basket +11.5 @ 2 stake 3/10. Bajamos el stake precisamente porque es la primera toma de contacto de este Valencia en competición y porque el Barcelona no ha dado malas sensaciones pero nos parece que el partido será equilibrado.