La verdad es que los encuentros más destacados se concentran el domingo 16, y una cita que no nos podemos perder es la del Bilbao – CAI Zaragoza; El Bilbao Basket viene de ganar por los pelos como visitante, mientras que al CAI le faltó un poco de fuelle para hacer lo propio en suelo andaluz. En los cara a cara recientes, el CAI aventaja por 3-2 al Bilbao, pero este presenta un rendimiento superior en sus recientes encuentros, en general. Así, en suelo bilbaíno se nos antoja clara ventaja para el equipo local. Las cuotas para el 1-2 en Bet365 también apoyan este pronóstico: 1,40 (Bilbao) – 2,75 (CAI).

A las 12:30 (hora española) tenemos una cita estelar con el Real Madrid – UCAM Murcia, duelo que se prevé muy desigual y que tiene unas cuotas muy extremas para apostar: 1,020 (Real Madrid) – 16,00 (Murcia). Además, el Madrid ha ganado en sus últimos cinco enfrentamientos al club murciano, y con los números que lleva el equipo blanco es lógico que su victoria solo se esté pagando a 1,020 euros por euro apostado.

No hay que olvidar que el Madrid se ha convertido en el primer equipo de la Liga Endesa que arranca tres años consecutivos con un 6-0 en su marcador, y además en Europa aún no ha perdido. ¿Será el imprevisible club murciano el que le haga zozobrar? En fin, el UCAM Murcia es un equipo solvente que viene de ganar al Estudiantes y que comenzó con mucha fuerza esta edición de Liga Endesa, pero ¿será eso suficiente?

 

Tampoco están las cuotas muy elevadas para apostar por el favorito en el Barcelona – Valencia, pero sin duda este será un duelo mucho más igualado que el anterior y con mayor margen para la sorpresa. El balance en los cara a cara recientes es de 3-2 a favor del Barça, pero también es cierto que el Valencia viene de perder en Europa y no atraviesa su mejor momento de forma, mientras que el Barcelona se mantiene con buenos números, pese a su tropiezo reciente frente a la Joventut.

Las cuotas al 1-2 en bet365.es están así: 1,18 (Barcelona) – 4,50 (Valencia). Como se puede apreciar, se espera una clara victoria por parte del equipo local, segundo en la clasificación, pero esperamos que el quinto de la tabla de esta edición de la Liga ACB pueda ponérselo difícil y hacernos saltar del asiento como mínimo en uno de los cuartos del partido.

Por último, destacamos el Unicaja Málaga – CB Canarias, tercero y octavo de la actual clasificación, un partido que según las cuotas está claramente definido a favor del equipo local: 1,055 (Unicaja) – 10,50 (Iberostar Tenerife), pero ambos equipos presentan un rendimiento muy similar: 4 victorias y 3 derrotas en sus siete partidos más recientes, si bien la racha de tres derrotas seguidas del Unicaja ha hecho mucho daño. En los últimos cara a cara, el Unicaja aventaja por 3-1 al Iberostar. ¿Habrá margen para que el equipo canario recupere la inercia ganadora ante un Unicaja con varias lagunas importantes de juego?