Normalmente con sólo cinco jornadas disputadas podría esperarse algún invicto más, pero el Barcelona perdió esa condición ante el Joventut la semana pasada y el resto de equipos andan lejos de sus mejores épocas. Por la parte baja destaca el hecho de no haber estrenado el casillero de victorias ni Sevilla ni Gipuzkoa, y tiempos complicados aguardan a los dos.

Sorpresas positivas hasta ahora, además del colider Unicaja la buena prestación de Bilbao Basket, Joventut, Tenerife, Monbus o Murcia. Sensaciones extrañas ese 1-4 de Gran Canaria o el 2-3 de Laboral Kutxa lejos de lo que cabía esperar de ambos equipos, y podría decirse que en la línea de lo que se puede esperar el resto aunque quizás Valencia tenga por lo menos una derrota más de lo que sería lógico haber supuesto antes de iniciarse la competición, es decir, CAI, Estudiantes, Andorra, Fuenlabrada y Manresa están más o menos donde se suponía.

 

Las siguientes jornadas se convierten en grandes retos para los equipos, para unos con la intención de escapar de la quema del descenso, para otros por garantizarse plaza de Copa y una temporada tranquila y para otros la batalla por la posición más ventajosa posible de cara a los play offs.

 

De entre todos los partidos quizás el más destacado pueda ser el Joventut vs Unicaja. Los verdinegros vienen de una victoria superlativa en el Palau contando con la ventaja que da el no disputar competición continental, factor que vuelven a tener a favor frente al invicto Unicaja, unida a la circunstancia de jugar el encuentro en su cancha. Las casas prudentes aún no dan cuotas teniendo en cuenta posibles incidencias en el encuentro de Unicaja en Euroliga pero parece razonable mirar con buenos ojos cualquier handicap favorable al Joventut.

 

El otro partido importante de la semana es el Herbalife vs Laboral Kutxa. Dos equipos tocados moralmente y con la línea de flotación baja que pueden sufrir mucho más esta temporada de lo previsto. Herbalife con su 1-4 necesita una victoria para volver a tomar aire y Laboral Kutxa tampoco puede despreciar esta oportunidad porque el 2-3 no es tampoco un gran crédito y además con la particularidad del menos descanso respecto a los canarios cuyo campo además suele ser un fortín. Nos tiramos al Gran Canaria -1.5 @ 1,95 stake 2/10, es decir, con mucha prudencia.

 

En el Fuenlabrada vs Real Madrid poca historia, no hace tanto tiempo el Fernando Martín era un pabellón complicado para los rivales pero el buen ojo de los madrileños para fichar anda algo estropeado, igual que el presupuesto y hoy en día hacer frente a este Madrid, aún sin Rudy es una quimera, Nuestra mejor opción apuntar al over 160.5 @ 1,95 stake 4/10, debiendo significar que el Madrid viene regalando overs enormes en Euroliga.

 

En el resto de partidos creemos que tanto Bilbao, CAI, Murcia, Barcelona y Valencia deben ganar sus encuentros por lo visto hasta ahora y por la imagen de sus rivales principalmente, postulando una combinada poco habitual pero con una cuota sustanciosa: Bilbao + CAI + Murcia + Barcelona + Valencia @ 3,30 stake 2/10.

 

Y dejamos para el final el Gipuzkoa vs Andorra, duelo equilibrado a pesar de que Sevilla aún no se haya estrenado y que preferimos dejar pasar ante las muchas dudas que nos genera el apostar en el mismo.

 

Análisis suministrado Artista.