Quizás el encuentro más complicado para cualquier selección es el que le enfrenta en un torneo con el anfitrión. La condición de favoritos de los españoles para llevarse el campeonato unida a la ambición de los locales por dar una alegría a su afición pueden convertir este encuentro en toda una trampa para los españoles. No ha conformado Eslovenia una mala escuadra aunque es verdad que la baja de Lorbek les hace bajar muchos enteros, pese a lo cual son con diferencia el segundo mejor equipo del grupo por nombres, habrá que ver por juego porque los polacos son siempre peligrosos con esos dos interiores Gortat y Lampe que pueden destrozar a cualquiera, pero que ayer perdieron. En Eslovenia destaca la presencia de jugadores como los hermanos Dragic, Lakovic, Slokar, Begic, Nachbar, Vidmar, en fin, un equipo con todas las de la ley para enfrentar a los españoles. No hay que olvidar que hay muchísimos jugadores eslovenos que han pasado historicamente por la NBA, y digo muchísimos sobre todo teniendo en cuenta la población del país, pero igual que su clase como buenos yugoslavos es innegable, su actitud y combatividad es más que mejorable. Son un equipo con tendencia a dejarse llevar lo que les conduce sistemáticamente a dar un rendimiento inferior al que teoricamente deberían haber tenido.Y como muestra bien evidente de su irregular desempeño está la victoria ajustada de ayer ante un equipo netamente inferior.

España estuvo bien ayer, maniató al conjunto croata con un gran nivel defensivo, si bien en ataque dejaron mucho que desear. El hecho de que no haya habido día de descanso entre encuentros ayuda a confiar más en la selección española donde hubo muchas rotaciones y no se sufrió en absoluto, además de que en profundidad de banquillo no hay color entre ambos equipos.

Las casas de apuestas están escarmentadas tras las múltiples sorpresas de la primera jornada por lo que muchas de ellas aún no han sacado cuotas para los encuentros. Las mejores que he encontrado hasta el momento son estas:

Eslovenia: 4.00

España: 1.30

A salvo de que salgan mejores cuotas la apuesta con mayor value que veo es el España -7,5 @ 1,90 stake 5/10, los españoles son netamente superiores y aunque la condición de anfitrión pueda mejorar el rendimiento de los eslovenos la intensidad defensiva española es muy superior.