Las dos primeras jornadas han dejado algunas conclusiones curiosas, la primera es ver que los tres equipos turcos presentan un balance de 0-2 lejano a las expectativas que sus plantillas hacían presuponer. La segunda es que en el grupo F los que ganaron en la primera jornada repitieron victoria y se han hecho con un colchoncito cómodo de cara a la siguiente ronda.
 
Quedan por tanto 6 equipos invictos en el Top 16: Panathinaikos, Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich, CSKA y Maccabi, a excepción de los alemanes grandes nombres del basket europeo, con balance igualado a 1 tenemos a los otros dos españoles: Laboral Kutxa y Unicaja, Milan y Olympyacos, y pendientes de inaugurar el casillero tenemos a Fenerbahce, Efes, Galatasaray, Lokomotiv, Partizan y Zalguiris.
 
La jornada nos deja partidos preciosos en el Grupo E como el Olympiacos vs Barcelona en el que los culés tienen dudas acerca del estado de Navarro que se antoja decisivo para un encuentro como este, pero es que además tenemos un Unicaja vs Fenerbahce, importante para los malagueños y decisivo para los turcos, un partido a cara de perro en Milán entre los locales y los vitorianos, en el que hay que mencionar la sorpresa que constituyó la victoria por 30 puntos de la semana pasada ante el Olympiacos, de difícil explicación, y por último un Panathinaikos vs Efes claramente volcado del lado de los griegos.
 
En el grupo F se avecinan tiempos difíciles para el Bayern Munich a efectos de preservar su casillero en blanco de derrotas, enfrentar al Madrid y su racha es muy complicado, y los alemanes lo están haciendo muy bien pero hasta ahora han tenido dos rivales propicios para enconrarse como están, cruzarse con Mirotic y compañía es sinónimo de problemas. El Maccabi por su parte no debería tener excesivas dificultades para doblegar al Zalguiris que está dando una prestación muy baja en esta fase por lo que proponemos el Maccabi -5,5 @ 1,90 stake 3/10, algo parecido a lo que le pasará al Partizan ante el CSKA, los rusos tienen tendencia a dejarse ir pero son tan superiores que difícilmente no ganarán el encuentro y debían salvar el -6,5 propuesto por las casas.
Dicho todo esto el partido más atractivo es el que va a enfrentar a dos equipos de los que uno estrenará el casillero de victorias, Galatasaray frente a Lokomotiv, y los dos son probablemente los outsiders a intentar entrar en la siguiente fase además de los actuales invictos, y rivales encarnizados sin duda del Bayern Munich. Para mí ambos lo han hecho bien en sus dos encuentros pero el resultado final les ha penalizado en exceso ante rivales duros, personalmente creo que el Galatasaray con la ventaja de jugar en casa debería ser aún más favorito por lo que el Galatasaray -3,5 @ 1,90 stake 5/10 debería ser bueno.