Efectivamente llegamos a la última y decisiva jornada de la Euroliga únicamente con todo definido en el Grupo D donde están clasificados Maccabi, Lokomotiv Kuban, Panathinaikos y Laboral Kutxa, si bien no han quedado claras aún las posiciones de cada uno, finalmente los eliminados de cara al Top16 han sido Estrella Roja y Lietuvos.

En el Grupo A ya estaban clasificados Fenerbahce, CSKA y Barcelona, quedando por definir si será Partizan o Nanterre quien les acompañe. En el Grupo B clasificados el invicto Real Madrid y el Armani, quedando por definir cual de los otros tres: Efes, Zalguiris o Brose será el que se clasifique pues el Estrasburgo ha quedado eliminado. El otro invicto clasificado en esta ocasión en el Grupo C es el Olympiacos, al que seguro acompañará el Galatasaray, quedando por definir las otras dos plazas de este grupo.
En el grupo A los tres clasificados juegan con los otros tres de abajo, por lo que cualquiera sabe quien será el equipo capaz de dar la sorpresa, pero en principio los handicaps de Partizan y Nanterre deberían ser valiosos porque a ambos solo les vale en principio ganar.
En el grupo B hay un duelo directo entre Brose Basket y Zalguiris que resulta extremadamente interesante y donde entiendo que hay que confiar en los alemanes que han dado muchas mejores sensaciones que los lituanos durante la temporada y que además juegan en casa, el -5.5 @ 1,85 stake 3/10 parece cobrar valor, aunque no cabe duda de la mayor experiencia de los jugadores del Zalguiris en estas lides. El Estrasburgo vs Milan y el Efes Pilsen vs Real Madrid son dos encuentros en los que es difícil decantarse, la lógica dice que el Efes echará el resto para intentar conseguir la victoria que necesita en casa ante el Madrid pero es que la diferencia entre ambos equipos es tan grande que si el Madrid se lo propone saca el handicap con mucha holgura.
En el grupo C tenemos al Olympiacos a buena cuota ante el Zielona Gora, un -6,5 @ 1,90 stake 4/10 parece algo muy asequible para ellos vista la prestación de los locales hasta ahora.Los otros dos partidos son tremendamente complicados, el Bayern Munich debería ganar al Galatasaray que no se juega nada, mientras que los alemanes por contra si tienen mucho en disputa. El Unicaja se juega la clasificación en Siena que echa más para atrás por el nombre del rival que por el rendimiento real de estos en esta temporada y la plantilla con la que cuentan, además la victoria de Unicaja en el Palau les pone en valor por lo que nuestra visión es el Unicaja @ 2,20 stake 5/10.

Por último en el Grupo D con todo realmente decidido lo que más me llama la atención es el handicap positivo del Kuban +4.5 @ 1,90 stake 5 ante el Laboral Kutxa, sabemos que el Buesa Arena es siempre un pabellón complicado pero este año el Baskonia está dando muchas muestras de debilidad y parece que no están al nivel que cabría esperar de ellos mientras el Kuban ha hecho una gran fase de grupos que puede redondear si no se deja llevar.