A continuación, repasamos algunos de los partidos más destacados de esta jornada, y sus cuotas para apostar.

El primer partido destacado lo tenemos este jueves a las 18:00 (hora española), el Neptunas – Laboral Kutxa, dos de los tres colistas del grupo D en un partido como mínimo interesante para apostar, por las cuotas tan elevadas que hay.

El Laboral Kutxa viene de dar muy mala imagen ante el Estrella Roja, mientras que el Neptunas viene con mejores sensaciones tras derrotar a un malogrado Valencia. También la inercia ganadora (en el global de competiciones) es mucho mejor en el caso del Neptunas, con tres victorias consecutivas, mientras que el Baskonia, exceptuando su reciente victoria en Liga, encadenaba ya tres derrotas.

 

Las cuotas al 1-2 en Bet365 para este encuentro, no obstante, no dan excesiva ventaja al equipo local: 2,00 (Neptunas) – 1,80 (Baskonia); como vemos, el Laboral Kutxa es incluso ligeramente favorito, quizá porque en su cara a cara más reciente ganaron de manera contundente al Neptunas.

 

En el mismo grupo D, tenemos el Olympiacos – Valencia (18:45 h), partido decantado clarísimamente a favor del equipo local, impecable en sus últimos partidos y que domina en el cara a cara al Valencia por un contundente 3-0. El Valencia, colista de grupo, sufrió una dura derrota ante el Neptunas, y para colmo de males ha perdido a Sam Van Rossom por una lesión que va para largo. Las cuotas al 1-2 lo dicen todo: 1,20 (Olympiacos) – 4,75 (Valencia).

 

Pero el partido estrella del día es el Bayern de Múnich – Barcelona (20:15 h), más que nada por el renombre de los equipos, porque el choque está claramente decantado a favor del Barça, único club español que no perdió en la pasada jornada de Euroliga y que se mantiene invicto en el grupo C. El Bayern viene de perder y es penúltimo de grupo, y además en sus dos cara a cara recientes con el Barcelona no ganó una sola vez. Las cuotas al 1-2 en bet365.es están así ahora mismo: 3,80 (Bayern) – 1,28 (Barcelona).

 

Atención también al Limoges – Maccabi Tel Aviv (20:45 h), partido que puede servir al campeón para seguir escalando posiciones (van terceros en el grupo B) y seguir con la buena racha tras derrotar al Unicaja; les costó horrores ganar en Málaga, pero el Maccabi parece estar saliendo de la dinámica de derrotas en la que se estaba metiendo y encadena ya dos partidos seguidos con victoria entre su liga nacional y la Euroliga. El Limoges, colista de grupo, parece un rival propicio para seguir sumando puntos, aunque se defiendan bien en casa. Las cuotas al 1-2 están así: 3,00 (Limoges) – 1,40 (Maccabi).

 

En este mismo grupo, el Unicaja Málaga – Cedevita (20:45 h) está programado para el viernes 21, y parece un duelo claramente a favor del conjunto local, que pese a su tropiezo con el Maccabi ha dado buena imagen y se mantiene segundo de grupo. El Cedevita va penúltimo, pero lleva un buen rendimiento en el global de partidos recientes disputados, superior al del Unicaja, y además ganó hace poco al Maccabi, así que atención a las posibles sorpresas. De momento, las cuotas son muy extremas: 1,10 (Unicaja) – 7,50 (Cedevita).

 

Por último, recomendamos seguir también este viernes 21 a las 18:45 h el Zalgiris – Real Madrid, partido más interesante de lo que pueda parecer, ya que el rendimiento global de ambos equipos es idéntico (86% de victorias), y ambos perdieron precisamente en la pasada jornada de Euroliga. El Madrid ha visto tocado un poco su orgullo tras perder por dos puntos ante el Anadolu Efes, pero se mantiene primero del grupo A y domina claramente al Zalguiris en sus cara a cara más recientes: 4-1.

 

El hándicap añadido es que el Madrid juega aquí como visitante, pero las cuotas al 1-2 lo siguen señalando como claro favorito: 3,60 (Zalgiris) – 1,30 (Real Madrid).

 

Artículo escrito por Javier Vivancos.