Nos espera un viernes de vértigo con el mejor baloncesto europeo, y por una vez sin equipos griegos en la final. Si el Olympiacos fue el campeón de la edición pasada, en esta ocasión el título irá a parar a un club ruso, a uno israelí o a uno español, con el Real Madrid como máximo favorito, según encuestas y opiniones de los expertos.

La primera semifinal, programada para las 18:00 (hora española) será CSKA Moscú – Maccabi Tel Aviv.

El equipo ruso está ya habituado a participar en la Final Four, pero tiene la espinita clavada de no lograr rematar sus apariciones en la Euroliga. Sus mejores armas están en Weems, Krstic y Messina. En cuanto al Maccabi, no es tan habitual como el CSKA y llevaba ya dos temporadas apartado de la Final Four, de modo que esta ocasión es única para luchar por el título ante un rival teóricamente superior, porque ganas no le faltan al equipo israelí para dar la sorpresa. Su jugador estrella es Schortsanitis.

Aprovecha el 50% en combinadas de baloncesto europeo en Bet365.

Las cuotas para el mercado 1 2 están así en estos momentos: hasta 1,45 euros por euro apostado pagan algunas casas por la victoria del CSKA, y hasta 2,95 euros por la victoria del Maccabi.

En cuanto a la otra semifinal, programada para las 21:00 h, será Barcelona – Real Madrid, todo un clásico al que ya estamos acostumbrados tanto en fútbol como en baloncesto.

El Barça ha mejorado mucho su rendimiento en las últimas semanas y sobre todo en la Euroliga esperan dar la campanada; recordemos que es una competición en la que no llegan a la Final Four desde hace seis años, aunque sí cuentan con dos títulos de la máxima competición de baloncesto europeo de clubes.

Ante Tomic y Navarro son sus mejores armas en este momento. Por su parte, el Real Madrid ha estado dominando todo el tiempo en Europa y tras lo sucedido en Londres el año pasado no quieren dejar pasar la oportunidad. Rudy Fernández y Sergio Rodríguez son sus hombres de referencia.

Ahora mismo, las cuotas al 1 2 están así: 2,40 euros por euro apostado llegan a pagar algunas casas por la victoria del Barcelona, frente a los 1,62 euros por euro apostado que se llegan a pagar por la victoria del Madrid. Como vemos, también en las apuestas el Madrid es favorito.

Como podemos apreciar, la semifinal más igualada está entre el Barcelona y el Real Madrid, al menos en lo referente a la cuantía de las cuotas, que superan el 1,50 tanto para un equipo como para otro. Sin duda será un bonito duelo, y además con el eterno sabor a derbi entre estos dos clubes.