Bayern de Munich:
El todo poderoso Bayern Munich inicia una nueva etapa con grandes expectativas y sobre todo con importantes retos después de una temporada perfecta, logrando el titulo de la Budesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones de Europa.


La escuadra dirigida a partir de ahora por Pep Guardiola sólo ha tenido dos incorporaciones llamativas para este año con son Mario Gotze y Thiago Alcántara, jugadores que vienen a reforzar a un plantel colmado de estrellas. 


En los últimos días y después de la derrota ante el Borussia Dortmund (4-2) en la Supercopa de Alemania, en la prensa de ese país se han generado algunas dudas sobre la capacidad de Guardiola en imprimir su sistema a un Bayern que de por si ya posee un esquema de juego muy exitoso. 


Borussia Dortmund:
El equipo comandado por Jurgen Klopp ha hecho algunos movimientos para cubrir la salida de su estrella Mario Götze, quien ahora jugará con su gran rival, el Bayern Munich. Entre las nuevas incorporaciones están Sokratis, Aubameyang y Mkhitaryan.


El Dortmund también cuenta con interesantes variantes en el banquillo, tales como Aubameyang, Kevin Großkreutz o Nuri Sahin.


Shalke 04
El Shalke 04 se presenta con pocas posibilidades para optar por el título esta temporada, ya que cuenta con una plantilla joven y en crecimiento bajo la dirección de Jens Keller.