Sumando a esa base sólida de los Neuer, Badstuber, Boateng, Lahm, Gotze, Schweinsteiger y Muller, a los españoles Javi Martínez y Thiago, al francés Ribery, al holandés Robben, a los brasileños Dante y Rafinha, y habiendo incorporado de momento a Lewandoski (debilitando más al Dortmund), Rode y Bernat, lo cierto es que no parece fácil encontrar un punto flaco en el equipo alemán, que además anda a la caza de un portero sonando con insistencia el nombre de Victor Valdés, que se reencontraría con Guardiola.

 

Es verdad que también han tenido bajas como las de Kroos (Real Madrid), Mandzukic (At. Madrid) o Van Buyten, pero el equipo sigue manteniendo un enorme potencial sin rival real en Alemania.

 

Las cuotas a ganador de la Bundesliga en Bet365.es están así:

Bayern de Múnich: 1.14
Borussia Dortmund: 7.50
Schalke 04: 34
Bayer Leverkusen: 34
Wolfsburgo: 51

 

El rival fundamental, por no decir el único, es el Dortmund de Klopp. que pese a perder a Lewandoski confirma las incorporaciones de Immobile, Adrián Ramos, Sahin y Ginter, jugadores que se unen a sus estrellas actuales con Reus como principal referente pero también con Hummels, Bender, Subotic, Gundogan, Mkhirtaryan.

 

Necesitarían un milagro para asaltar el título del Bayer Múnich, para ello deben hacer una temporada perfecta contra los equipos menores y jugársela en su doble enfrentamiento ante el Múnich, difícil papeleta en cualquier caso que las casas contemplan de forma evidente.

 

El Schalke 04 es el tercer equipo en liza para las casas de apuestas, un equipo que viene manteniendo un nivel medio en los últimos años pero escaso para un nivel tan exigente como el que requiere el Bayer Múnich. Han fichado poco aún: Gieger, Aogo, Barnetta o Sam y sin gastar apenas dinero, lo que deja el equipo en las manos de los clásicos Huntelaar, Höwedes Boateng, Draxler, Farfán o Uchida. Tendrán problemas incluso para ser terceros o sea que difícil exigirles cotas más altas.

 

El Bayer Leverkusen otrora terrible enemigo se ha convertido en un equipo en absoluta reconstrucción con más de 15 bajas este verano y ya confirmadas 7 llegadas entre las que destacan la de Hakan Çalhanoglu, Drmic y Wendell, siendo casi todos los movimientos habidos propios del mercado interno alemán.

 

Algo parecido ocurre con el Wolfsburgo, pero ambos equipos están muy lejos del Bayern y respecto del resto cualquier posición por encima de la cuarta plaza sería una auténtica proeza.

 

Análisis escrito por Juan José.