Real Madrid recibe al Barcelona en el primero de dos Clásicos esta semana.

Los archirrivales españoles se encuentran en la segunda jornada de la Copa del Rey el miércoles, con el partido actualmente en  un 1-1 gracias al empate en el Camp Nou a comienzos de febrero.

Semifinal de Copa del Rey - Las apuestas y los favoritos en partido de Vuelta entre Real Madrid vs Barcelona

Barcelona destruyó a Los Blancos en su propio techo en septiembre con un 5-1 en La Liga, una derrota que le costó el trabajo a Julen Lopetegui.

El Real estuvo mucho mejor en la primera jornada de este encuentro, hace unas semanas, con Lucas Vázquez liderando antes de que Malcolm balanceara el resultado.

Frente a sus fanáticos,  el Real Madrid buscará ahora terminar con el dominio del Barcelona en la competición, que comenzó en el 2015.

Real Madrid siguió ese empate 1-1 en el Camp Nou con una gran victoria en el derbi contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Una derrota 2-1 en casa contra Girona y una victoria poco convincente contra Levante el domingo no fue la preparación ideal.

Luego de un febrero sin emoción que vio al Barcelona registrar solo una victoria de cinco (una cerrada contra Valladolid) el lado de Ernesto Valverde terminó el mes con estilo contra el Sevilla el  día sábado, con Lionel Messi llegando a la condición que lo convierte, una vez más, en el hombre más peligroso del campo.

Informaciones recientes sobre el Barcelona

Barcelona jugará  sin su mediocampo Arthur  por la segunda jornada de la Copa, sin contar tampoco con  Jasper Cillessen, el cual continúa en recuperación.

Samuel Umtiti está de regreso y al 100%, según su entrenador, luego de 3 meses ausente con una lesión en la rodilla.

Informaciones recientes sobre el Real Madrid

Los Blancos jugaron sin Sergio Ramos el domingo, el cual estuvo bajo suspensión, pero el español volverá como titular para este juego.

Isco, ahora una figura lateral baje el mando de Santiago Solari, sigue ausente a causa de problemas en la espalda.

Once probables para este partido

  • Real Madrid XI: Navas; Reguilon, Varane, Ramos, Carvajal; Casemiro, Modric, Kroos; Vinicius, Benzema, Lucas
  • Barcelona XI: Ter Stegen; Alba, Lenglet, Piqué, Semedo; Busquets, Rakitic, Alena; Dembele, Suárez, Messi

Datos sobre partidos entre Real Madrid y Barcelona – La historia de El Clásico

  • Barcelona y Real Madrid han jugado en 273 ocasiones en todas las competiciones, con el Barcelona liderando el camino con 113 victorias en comparación con las 90 del Real Madrid.
  • Se han registrado 61 empates.