Sevilla vs Barcelona, la gran final de la Copa del Rey al fin cobra vida este sábado 21 de abril en el Wanda Metropolitano.

Previa y análisis de apuestas partido final de Copa del Rey 2018

Será la sexta final que disputen ambos equipos en 12 años contando dos por Copa del Rey, dos Supercopas de Europa y dos Supercopas de España, de hecho, tienen garantizado jugar una más a inicios de la próxima temporada ya que el título liguero del Barcelona es solo cuestión de tiempo.

En la primera final que disputaron por Copa del Rey, el Barcelona se impuso por 2 a 0 en el Vicente Calderón.

Corría el año 2016 y Jordi Alba y Neymar anotarían los goles de este triunfo, uno que fue bastante disputado a pesar del marcador.

Será un partido entre dos viejos conocidos cuyo último enfrentamiento fue por la fecha 30 de la presente liga española, partido que terminó igualado a dos goles.

Hay que considerar, que los últimos partidos entre ambos han sido favorables al Barcelona ya que la última victoria del Sevilla se remonta a la séptima fecha de la liga 2015-16 cuando ganaron por 2 a 1, y a excepción del mencionado reciente empate, los culé siempre han ganado, por lo que el favoritismo está del lado de los de Valverde con una cuota de *1.45 por su triunfo mientras que para el Sevilla está en *6.50.

La realidad de ambos equipos

Los dos apostaron por rotar en la jornada de mitad de semana por la liga española y ambos consiguieron el mismo resultado, empatar a 2 goles.

Rendimiento y forma de cómo llegan el Barcelona y Sevilla el partido final de Copa del Rey 2018

Esto supondría que, al haber tenido descanso, sus principales figuras llegarán en óptimas condiciones para buscar lo que para el Sevilla sería culminar una gran temporada, a pesar de sus altibajos en liga, mientras que para el Barcelona se vuelve casi una obligación, en especial tras la dura eliminación ante la Roma por Champions League.

Aquella eliminación requiere de sanación, y la Copa del Rey sería un gran inicio para un equipo que, a pesar de estar invicto en la liga española, no tiene el juego que muchos esperarían y es un equipo que depende mucho de Messi, pues cuando el argentino no juega o no está en su mejor nivel, como ha pasado en los días recientes tras la doble fecha FIFA de marzo, el equipo no encuentra alternativas.

En épocas anteriores, Neymar aparecía y se echaba el equipo al hombro o lo hacía Luis Suárez, quien tampoco ha tenido la mejor temporada fuera de los partidos de liga. Este sábado será entonces una buena prueba para encontrar su mejor nivel.

Entre tanto, el Sevilla ha sido como una montaña rusa, un equipo capaz de eliminar al Manchester United de la Champions y de hacer una eliminatoria decente ante el Bayern, pero que también cae goleado en cualquier momento, tal como le ha pasado varias veces en esta temporada.

Las novedades y alineaciones

Por el lado del Barcelona, Rakitic ha vuelto a entregar luego la cirugía a la que fue sometido por la fractura que sufrió en un dedo de su mano derecha tras el partido de vuelta ante la Roma.

Así mismo, se cuenta con que Busquets sea titular a pesar de que se ha entrenado de forma diferencia a sus compañeros. El once de Valverde sería: Cillessen; Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Sergi Roberto; Busquets, Rakitic, Iniesta, Coutinho; Suárez y Messi.

Ahora, en caso de que Rakitic no alcance a llegar, Paulinho sería quien ocupase su puesto, de esta forma Valverde le daría vía libre a Sergi Roberto y a Jordi Alba para ocupar las bandas y así mantener ocupados a Sarabia y a Correa.

Por su parte, Montella apuesta por proponer un partido intenso presionando la salida del Barcelona y para ello dispondría de una alineación con: David Soria; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Banega, N’Zonzi, Sarabia, Correa, Vásquez; Muriel.

Para el Sevilla, ganar este partido representaría una hazaña, pero tras eliminar el Atlético de Madrid en los cuartos de esta Copa del Rey y haber dado la sorpresa sacando al United en los octavos de la Champions, parece que la ropa de las proezas le queda muy bien a un equipo, que si bien genera siempre incertidumbre respecto de que desempeño tendrá, tiene el potencial suficiente para garantizar un buen partido e ir tras un histórico título.

* Cuotas correctas a las 15:00 CET del 18 de Abril 2018 – Esta cuotas están sujetas a cambios