Este sábado a las 16:00 hora se disputará el encuentro número 245 entre blaugranas y merengues, con balance global de 73-72 a favor del Real Madrid.

El Clásico tips para apostar en el FC Barcelona vs. Real Madrid CF

El clásico de este año será un intrigante choque entre dos clubes que sufrieron derrotas inesperadas la pasada fecha de liga.

El Barcelona ha perdido puntos en sus últimos dos partidos ligueros, empatando contra el Sevilla y perdiendo la pasada jornada contra el Getafe.

Sin embargo, el estado de forma de los anfitriones ha sido bastante decente esta temporada bajo la nueva dirección de Ronald Koeman.

Los catalanes han marcado 10 goles en tres partidos en el Camp Nou, incluyendo en este registro una victoria por 5-1 por UEFA Champions League contra el Ferencvaros húngaro.

Por otro lado, los rivales de la capital están al rojo vivo después de dos sorpresivas derrotas consecutivas contra el Cádiz en liga y contra el Shakhtar Donetsk por la primera jornada de la UEFA Champions League.

Previo a sus dos últimas caídas, el conjunto merengue paseaba la liga con tres victorias y dos arcos en cero en el proceso.

Noticias de los equipos

Jordi Alba está en duda para el Barcelona, ya que se recupera de un problema de tendones, por lo que se espera que Sergiño Dest continúe en el lateral izquierdo para este partido.

Los partidos entre el Real Madrid y el Barcelona son considerados Clásico de Clásicos porque es el más seguido del mundo
Los partidos entre el Real Madrid y el Barcelona son considerados Clásico de Clásicos porque es el más seguido del mundo

Más allá de la posible ausencia de Jordi Alba, no se esperan sorpresas en la alineación titular de Ronald Koeman, por lo que tanto Ansu Fati como Philippe Coutinho deberían partir como titulares.

Dani Carvajal estará fuera de la convocatoria por lesión, mientras que Álvaro Odriozola es duda. Esto dejará al Madrid con Nacho como lateral derecho titular.

Y aunque el francés Ferland Mendy jugó en el lateral derecho en la fecha de Champions, seguramente regresará a la banda izquierda. En la delantera tanto el brasileño Vinicius Jr.  como Karim Benzema deberían ser titulares.

Menos de 2,5 goles en el encuentro

Cuatro de los últimos cinco clásicos vieron menos de 2,5 goles en total, incluyendo las dos últimas visitas del Madrid al Camp Nou.

Los últimos cuatro clásicos no vieron marcar a ambos equipos, con el Barcelona saliendo sin marcar de sus dos últimos clásicos y con el Real Madrid sin poder marcar en sus últimos dos clásicos en el Camp Nou.

Tres de los últimos cinco partidos del Barcelona han dejado menos de 2,5 goles en todas las competiciones, al igual que cuatro de los últimos cinco partidos del Real.

Ambos equipos no marcaron en la pasada jornada de liga, y si guiamos por los últimos clásicos, no habrá muchos goles en el choque del sábado.

  • Apuesta sugerida: Menos de 2.5 goles @ 2.10
  • Value Bet: Menos de 0,5 goles en el primer tiempo @ 3,10

¿Quién ganará?

Ambos equipos enfrentarán con suma cautela el encuentro del domingo, sobre todo después de inesperadas derrotas en la fecha anterior; esto nos dejará un partido sin muchos goles.

Tanto Zidane como Koeman firmarían un empate sin mucho remordimiento, sobre todo el francés, luego de dos derrotas consecutivas, ya que una tercera haría sonar todas las alarmas en Madrid.

  • Apuesta sugerida: Empate @ 3.65

Goleadores

Vinícius Júnior marcó en tres de sus cuatro últimos partidos, abriendo el marcador en dos partidos de liga y anotando el gol más rápido anotado por un suplente en la UEFA Champions League.

Vinícius es un diamante en bruto, que, aunque necesite trabajo, está destinado a grandes cosas.

Otro joven que está causando sensación en el fútbol mundial es Ansu Fati. El extremo del Barcelona comenzó con un ritmo estelar la presente temporada, marcando cuatro goles en todas las competiciones y anotando por primera vez como internacional con España.

  • Apuesta sugerida: Vinícius marcará en cualquier momento @ 3.20
  • Apuesta sugerida: Ansu Fati marcará en cualquier momento @ 2.75

Ambos equipos a marcar – No

Solo dos de los últimos seis clásicos vieron goles de ambos equipos, mientras que en los últimos cuatro encuentros uno o ningún de los equipos consiguió anotar.

El Barcelona no ha marcado en sus últimos dos partidos ligueros contra el Real Madrid, aunque lo cierto es que ambos conjuntos atraviesan realidades irregulares y parecidas, encajando derrotas en partidos que suponían cómodas victorias.

En este irregular inicio de temporada, tanto Barcelona como Real Madrid mantuvieron su arco en cero en cinco ocasiones.

Contenido relacionado

* Cuotas correctas a las 22:00 CET del 23 de Octubre 2020 – Esta cuotas están sujetas a cambios