Tendremos este sábado un encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid, un partido de liga en el que también se juega la gran historia de estos dos equipos.

Datos de cara al Clásico de España en esta temporada 2018-2019

Una rivalidad eterna, que con la victoria del Barcelona en la casa del Real Madrid el pasado miércoles no hizo más que igualarse.

De los 241 clásicos disputados registrados en la historia, tanto el Barcelona como el Real Madrid cuentan con 95 victorias y han empatado otras 51.

Caso que no pasaba desde el año 2012 cuando los catalanes equilibraron la balanza por primera vez, ahora si ganan los catalanes, se pondrían arriba y esto no sucede desde hace ¡87 años!

Una oportunidad tremenda para la historia de este equipo y un dato que le agregara aún más picante al encuentro, dado que el Madrid obviamente no va querer ser quien esté por debajo, no está en su sangre, siempre quieren estar en lo más alto.

El peor Messi

Messi ha jugado 40 clásicos. En cada uno de los primeros 38 realizó, al menos, un remate (A puerta, fuera, a los palos o bloqueado).

Messi y el Clásico de la Copa del Rey nos ha traído el pero Messi

En los partidos recientes (uno como suplente y el otro como titular) no realizó ninguno.

Al parecer el Madrid ha sabido controlar a Messi o le ha tomado la medida pero no ha sabido aprovechar esto, puesto que en el último encuentro de liga en donde Messi tampoco hizo presencia por lesión, los merengues se llevaron una fuerte derrota la cual sería el último crédito de Julen Lopetegui dirigiendo a los merengues.

El Madrid extraña el gol

De las diez últimas temporadas estamos ante el promedio goleador más bajo de la década para el Real Madrid, es la primera vez que a esta altura de la temporada el equipo tiene menos de 100 goles marcados, en la actual lleva 87.

El Real Madrid se ha olvidado de anotar y se evidencia en LaLiga y demás torneos

Una diferencia de 13 goles, goles que han podido mantener al Madrid vivo en la copa de Rey por ejemplo. ¿Tiene algo que ver Cristiano Ronaldo? Los datos dicen que sí, no es una coincidencia que en la única temporada en que el portugués está fuera del equipo, el promedio goleador caiga de esa manera.

El Real Madrid extraña los goles de Cristiano, pero no tiene más que encontrar otra solución.

La experiencia en los clásicos

Dentro de los jugadores de cada plantilla tenemos varios con muchos clásicos encima pero el jugador que lleva más tiempo disputando encuentros con el eterno rival es Sergio Ramos que este sábado jugará su partido número 42 frente al Barcelona.

Quien lo sigue es Messi quien lleva solo uno menos con 41 partidos disputados con los blancos.

Pero un dato histórico es que Messi y Busquets se convirtieron en la pareja con más clásicos disputados, con 36 encuentros con los dos en el campo, 5 clásicos más que la pareja más experimentada del Madrid, Ramos y Benzema con 31 encuentros con ambos en cancha.

Sí creen que la experiencia es un factor importante para ganar pues ya saben quién tiene la ventaja de los dos equipos.