Los legendarios rivales se enfrentarán por última vez en el año 2017. Aquí las cifras detrás del encuentro y la histórica rivalidad.

Las cifras que nos trae los Clásicos de España

El espectáculo de la rivalidad más grande en el mundo del fútbol de la actualidad será puesto en escena una vez más el dìa 23 de diciembre, cuando el Real Madrid recibe al FC Barcelona en su terreno en otra edición de El Clásico.

De hecho, han habido hasta la fecha 236 partidos disputados entre ambos clubes, con ninguno de las lados gozando de un liderazgo muy grande, a pesar de que cada equipo ha atravesado periodos de dominancia a través de los años.

Con el partido en el horizonte, es buena idea analizar los números y estadísticas que arroja esta reunión:

236 y contando

El partido de este mes será la edición número 237 de El Clásico en todas las competiciones. Real Madrid, el anfitrión del choque el 23 de diciembre, tiene un pequeña ventaja por encima del rival en victorias.

El equipo local sostiene 95 encuentro ganados, mientras que el Barcelona tiene 92. Los equipos han empatado un total de 49 veces.

Cuando se encuentren en el campo del Santiago Bernabéu dos días previos a navidad, será la vez más tardía en el año que el juego se disputa en el terreno del Real Madrid.

La otra ocasión que se jugó un 23 de diciembre fue en el año 2007 en el Camp Nou, cuando el gol de Julio Baptista logró la victoria del Madrid 1-0.

Goles, goles y más goles

El Real Madrid necesita un gol para lograr los 400 en todas las competiciones contra el Barcelona, y es posible que  alcance el hito este mes. Los catalanes han marcado 284 veces en El Clásico, y tendrán que esperar un poco antes de pisar ese objetivo.

Cuando el Barcelona logre esa meta, será gracias a Lionel Messi. El argentino es el mayor goleador en la historia de El Clásico con 24 goles, de los cuales 14 fueron en el Bernabéu.

Si Messi no es el que protagonista de ese récord, entonces el otro posible candidato sería Luis Suárez.

Este último ha marcado 4 goles en los 6 partidos de La Liga contra Real Madrid que ha jugado, y es el jugador que ha marcado más goles en contra del eterno rival en la competencia desde que hizo su debut en el Barcelona en el 2014.

En el caso del Real Madrid, es Marco Asensio quien sostiene una racha de dos juegos de El Clásico anotando para su equipo.

Si mete alguno el 23 de diciembre, se unirá a Cristiano Ronaldo cómo los único jugadores del siglo en anotar en tres partidos consecutivos contra el Barcelona.

Hablando de Ronaldo, el futbolista portugués mantiene el récord de mayor cantidad de goles marcados consecutivamente en partidos de El Clásico; marcó 6 seguidos en el año 2012.

Adicionalmente, Ronaldo ha marcado 17 goles contra el Barcelona en todas las competiciones desde que se unió al escuadrón del Real Madrid en el año 2009, y con otro igualará a Alfredo Di Stéfano como mayor goleador de la historia de El Clásico.