Esto es así porque los tres grandes se encuentran con partidos algo más complicados de lo que viene siendo habitual pero vamos a intentar hacer un análisis cronológico.

El viernes tenemos un partido interesante para esa parte media/baja de la tabla con un Granada vs Celta que son dos equipos a los que es muy complicado pillar la onda de cara a las apuestas, el Granada mejor fuera que en casa, el Celta con una propuesta futbolística interesante pero con resultados irregulares. Partido para disfrutar o sufrir pero en principio muy equilibrado (2,10 – 3,50 – 4,00).

El sábado comienza fuerte aparentemente con un Barcelona vs Valencia. No hace mucho este encuentro era un partidazo incierto, ahora mismo el Valencia ha dado tal bajón que lo incierto es saber cuanto tiempo aguantará el Valencia las acometidas del Barcelona. Las cuotas lo marcan pero lo cierto es que el Valencia no da señales de merecer más crédito y la apuesta lógica es el Barcelona, más cuando el Valencia está animando el mercado de invierno con idas y venidas sin un criterio excesivamente definido, han llegado Vezo, Vargas y Keita pero se han marchado Pabón, Guardado, Postiga.. se habla de la salida de Canales, en fin, sin demasiada cabeza. Apuesta para el encuentro Barcelona -2,25 @ 2,00 stake 5/10

Levante vs Rayo Vallecano. En este encuentro los de Caparrós parecen muy entonados tras su victoria en Sevilla y dar la cara ante el Barcelona aún siendo goleado. Por su parte el Rayo tiene una bonita propuesta de juego pero está sufriendo atrás lo que no está escrito, al contrario que el Levante. Difícil encuentro para pronosticar pero si nos tenemos que decantar por algo vamos con el Levante -0,25 @ 1,90 stake 5/10.

Getafe vs Valladolid. Partido entre dos equipos impredecibles, el Getafe parece haber entrado en un bache de juego y eso hace que no nos atrevamos con él.

Realmente el partido más bonito del sábado debe ser el Málaga vs Sevilla. Los sevillanos son una lotería con un día bueno y otro malo, y los malagueños la sombra del equipo Champions del año pasado. Duelo de banquillos Schuster vs Emery, y es evidente que los sevillanos pueden aspirar a una parte más alta que los malagueños, pero eso no justifica unas cuotas con el favoritismo que hay para los sevillanos, así que vamos con el Málaga +0,25 @ 1,80 stake 4/10..

El domingo abre con un duelo entre ex-equipos de Segunda: Elche vs Almería. Otro partido complejo para pronosticar con los almerienses muy mejorados y el Elche manteniendo su línea de regularidad dentro de sus posibilidades, si hay que elegir es para entrar con el hándicap visitante pero es partido para dejarlo pasar.

Betis vs Espanyol. El Betis es un equipo descabezado y con el que es difícil ir pero que en algún momento tiene que retomar la senda del triunfo, por su parte los pericos vienen de jugar en Copa ante el Madrid, las cuotas y dinámicas invitan a ir con el Espanyol pero es otro encuentro para dejarlo pasar, porque algún día despertará el Betis.

Atco. Madrid vs. Real Sociedad. Partidazo el que ha de disputarse en el Calderón entre dos equipos que han disputado la Champions este año y al que llegan con el condicionante de que los madrileños han jugado un duro encuentro entre semana en Bilbao y los donostiarras han descansado ante la incomparecencia del Racing. Sumamos a eso los próximos encuentros de semifinales de Copa ante el Madrid, la falta de rotaciones, la baja de Filipe y no encontramos justificación para las cuotas que marcan las casas por lo que proponemos el Real Sociedad +1,5 @ 1,95 stake 5/10.

Athletic Bilbao vs Real Madrid. El otro partidazo del domingo, con un Athletic hecho un torbellino en casa frente al Madrid de nuevo reenganchado a la Liga. Partido muy complicado de pronosticar y que pondrá a prueba la nueva solidez defensiva blanca. Si fuésemos lógicos tendríamos que entrar con el Madrid pero parece prudente dejarlo pasar.

Y el lunes cierra el Villarreal vs Osasuna. Aquí cabe una duda importante y es saber qué Villarreal vamos a ver, si el arrollador que fulminó a la Real Sociedad o el que sucumbió ante el Valladolid. Y de Osasuna podemos decir lo mismo, después de ser arrollado por el Athletic la semana pasada, otro para dejar pasar.