El Atlético ganó el partido jugado en la primera parte de la temporada en el Santiago Bernabéu, pero el Real se defendió con dos fáciles victorias en la Copa con la que eliminó al Atlético. Además, el Real está tiene una larga serie sin derrotas en todas las competiciones, mientras que el Atlético pierde poco más de lo que gana. Es interesante que el Atlético en casa no ha derrotado al Real Madrid desde 1999, y se llamó la última vez en 2007.
 

Atlético de Madrid

El Atlético ha perdido cuatro de los últimos seis partidos y para este equipo es un muy mal resultado o en otras palabras, no está de acuerdo con lo que estaban mostrando en la mayor parte de esta temporada.

 

Por ahora pagaban sólo con la eliminación de la Copa del Rey, donde no defenderá el trofeo que ganó la temporada pasada, después de dos graves derrotas ante el Real cuando no marcaron un solo gol. En la Liga fueron los líderes de una sola ronda, pero ahora están tres puntos por detrás del líder, sino es que son anulados tan pronto como en este partido termine, así continúa la batalla por el título. Ellos hicieron un gran trabajo en la Liga de Campeones ganándole al  Milán y ya están con un pie en los cuartos de final.

 

Lo que es particularmente preocupante es el hecho de que perdieron todos esos cuatro partidos sin un gol, y dos de ellos fueron contra equipos de la parte baja de la tabla, el Almería y el Osasuna. La derrota en Pamplona fue muy dolorosa, en la que recibieron tres goles en la primera mitad. Simeone había cometido un error al subestimar al adversario y jugaron sin Miranda, Koke, Arda Turan y Raúl García. Ahora todos estos jugadores estarán en el terreno de juego desde el primer minuto.

Alineaciones Probables Atlético: Courtois – Juanfran, Miranda, Godín, Filipe – Mario Suárez, Gabi – Koke, Arda Turan, Raúl García – Diego Costa

 

Real Madrid

El Madrid está fantástico últimamente y después de mucho tiempo es merecidamente el líder en la clasificación de la Liga. Ahora necesitan defender esa posición, y cómo el club Real juega, no debería ser un problema.

 

Lo hicieron de forma rutinaria contra los rivales más débiles, a diferencia del Atlético que se resbaló justo en esos partidos. Ellos estaban ganando incluso sin Ronaldo, mientras que con él son simplemente intocables, con el Atlético se sentía en la Copa, pero con el Schalke se sintieron aún más en la final de la Champions League.

 

La manera en que caminaban por Gelsenkirchen puede asustar solamente aún más a sus oponentes. La victoria de 6-1 significa claramente los cuartos de final, mientras que el juego era simplemente brillante y cómodamente pudo anotar varios goles más. Jugaron con el equipo más fuerte incluyendo Ronaldo cuya suspensión en la Liga ha expirado y al mismo tiempo se levantará contra el Atlético incluyendo a Modric que tampoco jugó en la última ronda debido a las tarjetas amarillas.

 

Alineaciones Probables real: Diego López – Carvajal, Pepe, S. Ramos, Marcelo – Xabi Alonso, Modric – di Maria, Bale, C. Ronaldo – Benzema

 

Pick de apuesta para este partido:

Puede sonar demasiado arriesgado cuando creemos en la victoria de los visitantes, pero es obvio que la forma del Atlético está disminuyendo, y además el Real mostró en la Copa que tiene el juego adecuado para su rival de la ciudad. Hay que añadir a esto la tradición que dice que el Madrid no ha perdido en su estadio por un largo tiempo.