Partido complejo con dos equipos con un flojo inicio de competición. El Rayo colista con una sola victoria y 6 derrotas se encuentra en una situación preocupante, el equipo perdió a varias de sus referencias de la temporada pasada y la situación concursal le está pasando factura. Y es que las bajas son muy significativas: Javi Fuego (Valencia), Leo Baptistao (At. Madrid), Piti (Granada), Chori Domínguez (Olympiakos) o Tamudo (Sabadell), prácticamente se les ha ido toda la capacidad ofensiva, y por contra lo que les ha llegado todo es libre o cedido, destacan Baena, Saúl Ñiguez, Bueno, Falqué, Seba Fernández (lesionado ahora), Zé Castro o Jonathan Viera. De los referentes del año pasado quedan Trashorras y Lass, y obviamente Paco Jémez que nos sigue sorprendiendo con su buen gusto a la hora de tratar el balón aunque los resultados este año no salen.


No mucho mejor anda la Real Sociedad que de brillante cuarto puesto de la pasada campaña ha pasado en la actual a haber ganado un único partido, empatado otros 4 y perdido 2, lo que le lleva a estar en la duodécima posición. Lo cierto es que no sorprende este bajón en el rendimiento esperado de los guipuzcoanos porque el compatibilizar dos competiciones del máximo nivel es siempre complicado y la plantilla realista está bastante ajustada pese a contar con algunas incorporaciones de valor como Seferovic, pero las lesiones también están pasando factura y a la de larga duración de Esteban Granero se suma ahora la de Griezzman. Lo cierto es que con una plantilla no demasiado extensa jugar dos competiciones de gran nivel de exigencia como son la Champions League y la Liga acaba pasando factura. No podemos olvidar que el principio del ocaso del Villarreal se gestó precisamente en esta dualidad competitiva, algo que también hizo sudar tinta al Athletic de Bilbao la temporada pasada o que ha dado con equipos menores en categorías inferiores, véase el Alavés o el Mallorca. Es decir, una gran campaña en la temporada precedente puede precisamente significar la hecatombre para la temporada actual.

Las cuotas para el encuentro están así:

Rayo Vallecano 3.30

Empate: 3.50

Real Sociedad: 2.40

Para terminar de condicionar el partido la Real Sociedad se encuentra con una nueva derrota en Champions esta vez en el descuento, y es que cuando las cosas dicen de no salir,… no salen. Esto ha hecho que nos paguen algo más por la victoria txuri urdin de lo que se pagaba hace unos días, pero no es algo que termine de convencer realmente porque pese a la superioridad de plantilla el físico y los viajes pasan factura, igual que la moral que no debe estar por las nubes precisamente. Todos estos condicionantes unidos a los rendimientos de ambos equipos hasta este momento en los planos ofensivo y defensivo me hacen decantarme por un over 2,5 @ 1.85, stake 5/10.