Empatados a 8 puntos y en la zona “cómoda” de la clasificación de Primera División, si cualquiera de los dos equipos gana y se producen una serie de carambolas, tanto Rayo como Granada podrían escalar posiciones hasta rozar los puestos europeos. Es una buena oportunidad para cada uno de los dos equipos, ya que han empezado esta temporada liguera a un nivel similar y cualquiera puede hacerse con los 3 puntos.

 

Es obvio decir también que lo necesitan. El Rayo viene de sufrir un duro correctivo en casa por parte del Barcelona (0-2), algo que no es raro, pero también el Granada perdió como visitante con el Málaga (2-1). Pero entre sí, Rayo Vallecano y Granada presentan un historial de duelos muy igualados. En sus últimos cuatro enfrentamientos, cada equipo derrotó al otro en un par de ocasiones.

 

También las cuotas al 1X2 en la casa Bet365 inciden en esta igualdad que hay sobre el papel: 2,10 (Granada) – 3,40 (empate) – 3,40 (Rayo Vallecano).

 

Observamos en estas cotizaciones que la victoria o el empate del Rayo se pagan igual, y que la victoria del Granada se paga bastante alta, pese a jugar en casa, a 2,10 euros por euro apostado. No es un valor seguro apostar por el Granada, ni mucho menos, pero la cuota es tentadora.

 

Si queremos jugárnosla a doble oportunidad, y fijándonos en el Rayo, Bet365 también nos ofrece el mercado “Rayo o empate”, que se nos pagaría a 1,75 euros por euro apostado en caso de que el conjunto de Vallecas ganase o empatase. No está nada mal la cuota.

 

En el mercado estándar a número de goles, la citada casa de apuestas deportivas nos da algunas pistas sobre el total de goles que se espera con mayor probabilidad. Así, el over 2,5 (tres goles o más en total) se está pagando a 2,07 euros por euro apostado, mientras que el under 2,5 (dos goles o menos en total) se paga algo menos, a 1,72 euros por euro apostado. Se prevé, por tanto, una victoria (o un empate) por un número muy ajustado de goles.

 

Por último, también recomendamos el mercado “Empate, apuesta no válida”, que rebaja bastante las cuotas pero elimina la más que probable circunstancia de que Granada y Rayo empaten. Así, la victoria del Granada se nos quedaría a 1,50 euros por euro apostado, mientras que la del Rayo Vallecano se nos pagaría a 2,50 euros por euro apostado.

 

Y esto es todo por el momento, nos vemos el viernes a las 21:00 (hora española) en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Mucha suerte a los que apuesten.