Hoy viernes 7 de noviembre se juega el primer partido de la jornada 11, el Córdoba – Deportivo de la Coruña, partido con el reclamo de que son rivales por la permanencia; pero el que más se tiene que exigir es el equipo andaluz, el único que no ha ganado un partido aún esta temporada.

 

El grueso de partidos se disputa entre el sábado y el domingo, y de este sábado 8 destacamos el Almería – Barcelona; difícil papeleta para el conjunto local, demasiado cerca de la zona de descenso y que tendrá enfrente a un Barça ávido de puntos tras el tropiezo de la pasada jornada. Además, al Almería lo ha ganado con contundencia las cinco últimas veces en que se han enfrentado. En Bet365 se puede apostar al 1X2 con estas cuotas: 17,00 (Almería) – 7,50 (empate) – 1,14 (Barcelona).

 

Evidentemente, tampoco nos podemos perder el Real Madrid – Rayo Vallecano, más que nada porque está en juego el liderato de esta Liga, pero el Rayo no se antoja un rival suficiente para un Madrid en racha y que domina el centro del campo con jugadores como Modric y Kroos. Las cuotas al 1X2 están así de extremas: 1,050 (Real Madrid) – 15,00 (empate) – 26,00. Lo más interesante será apostar a número de goles en este partido, ya que el conjunto merengue está ávido de tantos con gente como Benzema y Cristiano, y la portería del Rayo ha sido un coladero en los últimos duelos frente al Madrid.

 

El domingo 8 encontramos otro partido más que interesante, el Sevilla – Levante; tras haber perdido un pelín de fuelle, el Sevilla, que se mantiene a 2 tantos del líder, puede aprovecharse en el Pizjuán de uno de los colistas. Como vemos, esta jornada tenemos a muchos equipos de lo alto de la clasificación enfrentados a rivales teóricamente más débiles, por lo que las cuotas son más bien bajas a favor de los favoritos: 1,25 (Sevilla) – 5,50 (empate) – 12,00 (Levante).

 

Pero el domingo también tenemos otros dos duelos con los aspirantes al título en acción, solo que en este caso con rivales de mayor enjundia y cuotas más altas que no podemos desaprovechar.

 

El primero de ellos es el Valencia – Athletic de Bilbao, partido que en otras circunstancias debería ser muy igualado (empataron en sus dos últimos duelos), si bien el rendimiento del Valencia es muy superior al del Athletic, que ha perdido tres de sus últimos partidos recientes y empatado el otro, mientras que el Valencia encadena una racha de cuatro partidos sin perder, y con solo un empate entre ellos. Eso sí, el Athletic ha mostrado algunos visos de recuperación, y por eso las cuotas al 1X2 presentan números interesantes: 1,61 (Valencia) – 4,00 (empate) – 5,25 (Athletic).

 

Por último, tenemos el partido que cierra la jornada, el Real Sociedad – Atlético de Madrid; la Real Sociedad está en un pésimo momento de forma, pero juega en Anoeta y el Atlético está siendo un equipo con algunos altibajos. En todo caso, el club rojiblanco debería imponerse, por lo que sorprende que la cuota a su favor en bet365.es sea tan alta, ¡hay que aprovecharla!: 4,33 (Real Sociedad) – 3,60 (empate) – 1,80 (Atlético de Madrid).

 

Como vemos, nos espera una jornada de consolidación de los favoritos, y en la que además podrían descolgarse un poco de los primeros puestos Valencia y Atlético de Madrid, dado que sus rivales para este fin de semana se antojan más potentes que los de equipos como Sevilla, Barcelona o Real Madrid.