La Liga es cosa de 3: Real Madrid (70), Atlético de Madrid (67) y Barcelona (66).

Para el puesto Champions que queda ha cogido ventaja el Athletic de Bilbao (52) y la pelea por esta plaza y por las dos de Europa League la completan Real Sociedad (46), Villarreal (45) y Sevilla (44).

El resto está en una situación peculiar dado que la parte baja de la tabla es un polvorín. Parecen alejados de la quema Valencia, Espanyol y Levante (36) con colchón de 10 sobre los puestos de descenso pero no es una diferencia aún tranquilizadora. El lío empieza a partir de ahí Celta (33), Granada (31), Elche (30), Málaga, Osasuna y Rayo (29), Getafe (28), Valladolid y Almería (26) y Betis (19). Los que parecían muertos han revivido como el Betis, y los que parecían salvados como el Getafe andan naufragando, cualquier cosa es posible en esta parte baja de la tabla.

Situados en estos parámetros hay duelos importante por todos lados más allá del Madrid-Barça. Tenemos un bonito Celta vs Málaga, con cuotas vencidas de forma extraña para el Celta, y que me animan mucho a entrar con los de Schuster que me dieron muy buena impresión el sábado ante el Real Madrid, por eso Málaga +0,5 @ 1,85 stake 5/10 es mi apuesta para este encuentro. No descarto un empate pero me sorprendería que el Celta hoy por hoy pudiera con este Málaga.

El Granada vs Elche también tiene tintes dramáticos, los dos equipos en un punto, sin grandes sensaciones de juego en ninguno, con un Granada que en casa no arranca ni a la de 3 y un Elche bastante timorato en su juego, partido para no apostar. En Montjuich otro partido bonito con el Levante de Caparrós jugando a lo que sabe, aunque sea una cuota baja es difícil resistirse al Espanyol vs Levante under 2,5 @ 1,70 stake 4/10

No se acaban las penurias por ahí, hay un Valladolid vs Rayo Vallecano totalmente incierto en el que no soy capaz de decantarme. Y al Atleti le han regalado un partido complicado para el domingo ante el resucitado Betis de Calderón, difícil creer que el milagro del Betis se prolongue mucho tiempo más por lo que con la diferencia de potencial entre ambos equipos hay que proponer el Atlético -0.75 @ 1,85 stake 3/10, empatar o perder para los de Simeone es decir adiós a la Liga y no parece lógico esperarlo.

El resto partidos interesantes, ojo al hándicap positivo del Getafe con nuevo entrenador (+1,5) aunque San Mamés se preste poco a aventuras romáticas. El Sevilla tiene un partido incómodo en Pamplona y la Real Sociedad lo mismo en Almería, cuotas bien trazadas en estos dos partidos que hacen difícil atisbar values porque la condición de local y lo exigidos que llegan los almerienses también pesa.

Nos quedan los dos partidos más equilibrados, el Madrid vs Barcelona que ya lo hemos analizado concluyendo que la apuesta más interesante pueda ser la victoria blanca @ 2,30 stake 5/10 o el Real Madrid +0.25 @ 1,95 stake 6/10.

Y por último el duelo imprevisible y regional entre Valencia y Villarreal, por fútbol debería ser amarillo aunque parece que los castellonenses están pegando un bajón de rendimiento, por historia y localía debía caer del lado ché, partido igualmente para dejarlo pasar.